Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

Anita Porreca de Lanzone, parte de la historia

<p>A los 102 años, falleció esta semana la ciudadana distinguida, activa participante de las instituciones emblemáticas de Funes.</p>

A sus 102 años, esta semana falleció en Funes la ciudadana distinguida Anita Porreca de Lanzone, una nacida y criada que fue parte indispensable de la historia de la ciudad.

Hija de padres italianos llegados de aquella fuerte oleada migratoria de principios de siglo, nació en la esquina de Santa Fe y la entonces San Carlos, hoy Angelomé, lugar donde por estos días se erige el bar Ventanales.

Por aquella época en que sólo había un puñado de funenses su padre instaló una peluquería y se convirtió en el peluquero del pueblo. Todos sus hijos lo siguieron en el oficio y Anita no fue la excepción, cuando todavía era una muchacha empezó a encargarse de los cortes y peinados de los niños.

A los 28 años se casó con Adolfo Lanzone y dejó su trabajo en la peluquería familiar. Participó en la Comisión de Damas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen así como en su similar del Club Funes, institución en donde tuvo siempre depositado su corazón. Mientras tanto fue madre dos veces: Oscar (que hoy es odontólogo) y Ana María (docente).