Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Escuela 1061: Padres piden "urgente atención" al nuevo edificio

<p>La comunidad de la José Ingenieros manifestaron su “preocupación” a raíz de la “falta de avance” de obras. Le enviaron una carta a la Nación, la Provincia y el Municipio. </p>

Un numeroso grupo de padres de alumnos de la escuela 1.061 manifestaron su “preocupación” a raíz de la “falta de avance” de obras en la construcción del nuevo edificio de dicho establecimiento.

Por ese motivo, enviaron una carta a funcionarios nacionales, provinciales y locales, exigiendo que tomen cartas en el asunto ¿Destinatarios? El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el gobernador Antonio Bonfatti, la ministra de Educación Claudia Balagué y la intendenta Mónica Tomei.

Los padres de la José Ingenieros consideraron que el crecimiento poblacional de Funes ha sido “muy grande en la última década” y admitieron que la cantidad de familias  que eligieron la ciudad para vivir es “muy importante”.  Pero dicho escenario “no ha tenido correlato” en el aumento de los bancos en las escuelas públicas.

 El reclamo de la comunidad educativa de la escuela no es nuevo. Hace ya siete años que manifiestan “la necesidad de más escuelas o de ampliar la existente para dar lugar a mayor cantidad de alumnos”. 

En este sentido, hace seis años las autoridades locales y provinciales anunciaron que dicha demanda  iba a tener respuesta a través de la construcción de un nuevo edificio para la 1061. Sin embargo, se sucedieron las autoridades, los anuncios (y los años) y la escuela sigue funcionando “en un edificio chico, en mal estado y con los chicos amontonados en espacios que no han sido construidos para aulas”.

“La necesidad es urgente, por tanto,  solicitamos urgente atención y respuesta a este problema, que no es nuestro sin no de toda la sociedad de Funes, ya que creemos que la educación pública es sobre todo un derecho social. Educar a los argentinos es mejorar la sociedad”, cerraron los padres.