Sábado, 11 de Enero 2025
Martes, 12 de Mayo del 2015

Tito El Ciruja se bajó del caballo y se subió a la moto

<p>El reconocido cartonero cambió la tracción a sangre por un carro tirado por una motocicleta. “La COE ya no me deja andar con el caballo”, aceptó.</p>

El reconocido cartonero de Funes Tito El Ciruja, sorprendió a todos hace unos días cuando empezó a hacer sus recorridos habituales por la ciudad ya no montado en su caballo, viejo compañero de mil andanzas, sino en una moto acompañada por un carro. 

“La COE ya no me deja andar con el caballo”, cuenta Tito mientras lo ayudan a descargar su nuevo carro en su casa. “Por eso me compré esta moto y me hice hacer el carro, y hace quince días que como gracias a esto”, dice. Aunque también el nuevo medio de transporte trae sus desventajas, y para Tito es la falta de espacio: “No puedo tirar lo que tiraba antes, no me alcanza. Pero bueno, algo es algo”, cuenta algo resignado.

La pregunta del millón en este panorama es: ¿y dónde está el caballo? Tito responde con un dejo de satisfacción: “El caballo está acá, en mi casa. Lo bueno de esto es que puede descansar. Se va a quedar siempre conmigo, él se muere conmigo”, comenta.

Tito planifica mudarse de su actual casa a una cercana a la zona del camino de Pérez. Les preguntamos a sus compañeros si lo iban a seguir ayudando: “Y no sé qué va a hacer mi patrón, ¡se me va! Ni moto ni caballo, me quedo con Tito nomás", dicen.

A pesar de todo, Tito no va a dejar de prestar su servicio a la comunidad. “Voy a seguir saliendo, de mañana y tarde. La gente siempre está igual conmigo, les caí bien desde el principio, me sigue queriendo como siempre”, cierra este habitué de las calles de Funes.