Allanan casa en zona oeste en fuerte operativo contra el narcotráfico
<p>Efectivos de Gendarmería allanaron una vivienda de Coronel Díaz y La Tradición, en un operativo donde cayeron un narco y un comisario de Rosario.</p>
Gendarmería Nacional realizó este sábado un allanamiento en un domicilio particular de Coronel Díaz y La Tradición, en la zona oeste de la ciudad, como parte de un importante operativo de en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con 18 allanamientos simultáneos, en Rosario y Funes. En total, ocho personas fueron detenidas e incautaron cocaína, documentación, vehículos, celulares, y armas. El operativo fue supervisado por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y concluyó con el subjefe de la comisaría 20 de Empalme Graneros -de apellido Ocampo- detenido por sus posibles lazos con una banda narco que operaba en la zona de esa jurisdicción. Los efectivos de la Policía Federal allanaron también dos seccionales de la ciudad de Rosario: la 20 ubicada en Carrasco al 2500 y la subcomisaría 24 en Juan José Paso al 2000. Las 18 órdenes de allanamiento fueron emitidas por Marcelo Bailaque y Carlos Vera Barros, titulares de los dos juzgados federales de Rosario.
Bailaque tiene a los policías encartados, mientras Vera Barros decidirá sobre la suerte del narco preso, detenido en su domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Se trata de Gustavo "el Tuerto" Cárdenas, investigado por el asesinato de su competidor El Tuerto Boli. Entre los elementos que incriminan a Ocampo, figuran un arma con numeración limada, un tubo con cocaína y 10 mil pesos en efectivo.
Luego de tareas de inteligencia, Gendarmería Nacional Argentina y Policía Seguridad Aeroportuaria, efectuaron estos allanamientos, detuvieron a 2 mujeres y 6 hombres, todos mayores de edad, además secuestraron 226.644 pesos en efectivo, 3.900 dólares, gran cantidad de cheques, 19 celulares, 6 computadoras, gran cantidad de cajas de chip, 3 escopetas calibre 6,25 sin documentación, un revolver calibre 38, una pistola Glock, ciento veinte municiones, una pistola Glock calibre cuarenta con un cargador y 15 municiones, sin documentación; una moto honda tornado 250 cc, un vehículo Ford modelo Taunus, 2 balanzas, elementos de corte, una termo selladora, 800 gr de cocaína, 1,500 gramos de marihuana.
El secretario de Seguridad de la provincia Gerardo Chaumont, confirmó a Rosario/12 la detención del subcomisario Ocampo, subjefe de la seccional 20, sobre quien ya pesa el pase a disponibilidad.
El Tuerto Cárdenas tiene 44 años y es apuntado como uno de los narcos más importantes de la zona noroeste. Fue detenido el 23 de octubre de 2014 en una estación de servicios ubicada sobre Circunvalación luego de protagonizar un entredicho con un custodio del lugar que terminó con una acusación por amenazas. La situación generó la intervención de la Fiscalía de Flagrancia, la que ordenó que se detuviera al sospechoso y abrió una investigación por amenaza simple. Sin embargo, su situación se complicó cuando surgió un requerimiento del Juzgado de Instrucción 3 que pesaba sobre el sospechoso en el homicidio de Roberto del Valle Padilla, dueño de la primera cocina de cocaína desbaratada en Rosario y apodado Tuerto Boli, ocurrido en Fisherton en diciembre de 2012. El sospechoso fue indagado por el crimen y quedó detenido. Aunque no es el único hecho en el que resuena su nombre. Según fuentes policiales, hay indicios que lo vinculan con el homicidio de Ezequiel Flaherty, sucedido en marzo de 2014 en el barrio Hostal del Sol, aunque hasta el momento no existe un pedido formal en su contra. También se lo mencionó en tres asesinatos ocurridos en un mismo sector de barrio Emaús y en el homicidio de un hombre en una pizzería del barrio Parque Casas.
ÚLTIMAS NOTICIAS