Sábado, 11 de Enero 2025
Lunes, 20 de Abril del 2015

Olmedo, el más votado en concejales

<p>El precandidato del PRO le ganó a Dolce en la interna y logró lo que Barreto no pudo, vencer a Juan Miguez, el postulante más elegido del PJ. </p>

El Concejo comenzó hoy el proceso electoral para la renovación de la mitad (tres) de sus bancas, pertenecientes hoy a los ediles Adrián Sánchez, Eduardo Casim y Mauro Miguez. Siete partidos, quince listas fueron las que se presentaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del día de ayer buscando ocupar dichas bancas.


El gran ganador de esta jornada fue el PRO, con su interna dirimida entre las listas encabezadas por Carlos Olmedo y Luis Dolce y. De esta contienda salió victorioso Olmedo, quien además fue el precandidato a concejal más votado de toda la elección, con un 53,44% (2079 votos) que se depositaron en el macrismo.


La segunda fuerza más votada de la ciudad en esta categoría fue el Frente Justicialista Para la Victoria, donde el ex intendente Juan Miguez se quedó con el 72,04% del electorado peronista (2046 votos), dejando atrás a Jorge Minuto Osorio, con un 16,13% (458) y a Atahualpa Bilicic, con un 11,83% (336 votos).


En sintonía con la mala elección a nivel provincial, el Frente Progresista Cívico y Social quedó en tercer lugar. Fue el partido con la interna más amplia, compuesta por cuatro listas encabezadas por: Juan Ignacio Rímini, Edgardo Frattini, Fernando Benítez, y Emma Otatto. Esta elección se definió voto a voto entre Rímini y Frattini, donde el joven aventajó por más de cinco puntos a Frattini (35,22% a 30,06%, 983 sufragios a 839). Más relegados quedaron Benítez con un 24,44% (682 votos) y Ottato con un 10,28% (287).


El actual edil Mauro Miguez y Roberto Arone fueron los dos contendientes en la interna de la Frente Amplio de Unidad Popular, en una pelea que dio como ganador con un 72,02% (1112 votos) al concejal que el 14 de junio peleará por ocupar cuatro años más su banca. El vecinalista se quedó con el 27,98% (432 votos).


Por otro lado, el Frente Renovador liderado por Sergio Massa también tuvo su pelea electoral entre las listas encabezadas por Claudia Quintero y Marcelo Soccetti, siendo la mujer la ganadora, con una diferencia de unos 16 puntos. Obtuvo 385 votos contra 278 de su rival.


Con estos números, la elección a concejal queda muy reñida de cara a junio, el día que se verán los pingos en la cancha política de la ciudad. Los dueños de las tres bancas que se renuevan este año en el Concejo, todavía, no asoman.