Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

El intendente de Funes le responde a Festram

El jefe municipal de esa ciudad,Juvenal Rímini, le contestó al secretario general de Festram, Claudio Leoni quien aseguró que "hay intendentes que vacían las cajas municipales antes del recambio", poniendo a Funes como ejemplo. "Me sorprende, está mal informado", aseguró.

La respuesta del Rimini es la siguiente:

Realmente me extrañan las expresiones del titular de la Festram; o está mal informado o tiene un desconocimiento importante.

Funes no es una municipalidad rica, sino que tiene los mismos inconvenientes que la mayoría de los municipios y comunas, que presentan en general un problema estructural, ya que en los últimos seis años, si bien el ingreso corriente en nuestro municipio se incrementó 3,57 veces, el gasto en personal lo hizo 4,88 veces, absorbiendo actualmente casi el 80 por ciento del presupuesto del gasto corriente.

Bueno sería informarle al sr. Leoni que se han logrado consagrar derechos laborales consiguiendo regularizar el ingreso a planta permanente de más de 130 empleados en estos ocho años, permitiéndoles hoy gozar de estabilidad y posibilidad de hacer carrera en la administración publica.

El mes pasado existió un atraso de siete días en el pago de las horas extras del personal, lo que evidencia los problemas económicos que el municipio está soportando, pero de ninguna manera existe una deuda histórica en el pago de los salarios.

También sería bueno que el titular de la Festram tenga conocimiento que en 12 de las 15 categorías del escalafón municipal, se sobrecumplen los básicos exigidos por ley, para evidente beneficio del empleado.