Sábado, 04 de Mayo 2024
Miércoles, 01 de Abril del 2015

“Nosotros vamos pagando lo que podemos”

<p>La secretaria de Hacienda Marta Castellarín reconoció el retraso del ejecutivo con el Concejo, pero aseguró que el monto de la deuda es menor al que reclaman los ediles.</p>

La secretaria de Hacienda Marta Castellarín reconoció que el Ejecutivo tiene un retraso en el depósito de las partidas presupuestarias para el Concejo, aunque refutó las cifras que expuso el presidente del Cuerpo, Adrián Sánchez y opinó que el paro de los empleados administrativos le parece “político”.

“Nosotros vamos pagando lo que podemos, estamos tratando de ir saldando deudas, tenemos que dar determinadas prioridades”, indicó la funcionaria, al tiempo que le apuntó a los ediles por la situación financiera del Municipio: “Estamos trabajando con un presupuesto reconducido y con las tasas sin reajustar porque los concejales no aprobaron el Presupuesto 2015 ni la actualización de la TGI”, señaló.

En ese sentido, Castellarín advirtió que “si se hubiera aprobado en tiempo y forma lo que correspondía a las finanzas municipales sería diferente” la situación. “Estamos tratando de cumplir con todo con una tasa que no se reajustó”, agregó. Y destacó que en este momento el Ejecutivo se encuentra “tratando de cubrir lo que significó el aumento de sueldos en paritaria”.

Otros números. Castellarín también refutó las cifras del presidente del Concejo Adrián Sánchez, quien fijó la deuda en un monto de alrededor de 700 mil pesos. Para la funcionaria “la cifra no es esa”. “Adeudamos 18 mil pesos de 2014 y las partidas de 2015. El Concejo cuenta con partidas mensuales de 150 mil pesos, menos 20 mil pesos de aportes y retenciones que se pagan desde acá. Con lo cual, estamos debiendo 130 mil de enero y 130 mil de febrero, porque marzo todavía no venció, lo que totaliza una deuda de 270 mil pesos”, razonó.