Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

Desde el Concejo piden colocar bicicleteros en toda la ciudad

<p class="NoSpacing"><span lang="ES-AR">Se instalarían en espacios públicos y privados. La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.</span></p>

Desde el Concejo buscan promover la colocación de bicicleteros de uso público en la ciudad. La iniciativa, presentada por el concejal Abel Otaño, apunta a fortalecer el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual y seguro para los funenses.

La idea es colocar bicicleteros de uso público en vías de circulación, espacios verdes y recreativos y edificios públicos como así también en establecimientos educativos, sanitarios, clubes, empresas privadas, oficinas y locales de la ciudad.

Para fomentar la adhesión de privados a la iniciativa, el proyecto también contempla otorgar beneficios de hasta un 20% en el pago de la Tasa de Registro e Inspección para quienes coloquen bicicleteros en sus locales comerciales, empresas u oficinas.

El objetivo principal de la iniciativa de Otaño apunta a "mejorar el flujo del tránsito, fundamentalmente en el casco céntrico de la ciudad y colaborar en la disminución de gases y ruidos". "La bicicleta mejora nuestra calidad de vida, es saludable, ecológica, económica y fomenta la recreación y la conexión con la ciudad" señala el edil en su proyecto.