Sábado, 11 de Enero 2025
Lunes, 30 de Marzo del 2015

Los municipales no adhieren al paro por ganancias

<p>El gremio que nuclea a los trabajadores funenses adoptó la postura a nivel provincial de Festram de no parar este martes.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

La Asociación de Empleados Municipales (ASOEM) de Funes comunicó que no adherirá al paro nacional convocado para este 31 de marzo por las centrales obreras enfrentadas al gobierno nacional en reclamo de la excención del pago del impuesto a las ganancias en los salarios. De esta manera, la actividad en el Municipio será normal.

La postura de los municipales funenses responde a la adoptada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la que forma parte y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ya que ésta última no pertenece a la central sindical que lidera Hugo Moyano. No obstante la Organización Nacional (CTM), ha dejado en libertad de acción a sus entidades adheridas para que adopte la decisión que considere pertinente de acuerdo a la realidad de cada región. En efecto, los trabajadores municipales de la vecina ciudad de Rosario sí pararán mañana.

En un comunicado de prensa, Festram ratifica que “las medidas de fuerza que se adoptan para todo el territorio provincial devienen del debate y resolución mayoritaria de los cuerpos orgánicos de la entidad Federativa, situación que no responde al paro previsto para el martes próximo”.

“Adherimos al legítimo reclamo de las Organizaciones Sindicales que protestan por los alcance del impuesto a las ganancias sobre el salario, pero entendemos que las demandas deben ser abarcativas al interés general de los trabajadores”, expresaron. En esa dirección, sostienen que la protesta del próximo martes “ha dejado afuera la inclusión de los trabajadores precarizados e informales, la falta de equiparación de las Asignaciones Familiares, y la necesidad de poner límite a la escandalosa evasión tributaria y el lavado de dinero en la que incurren los grupos económicos que desfinancian al Estado y sus posibilidades de equilibrar las condiciones de dignidad del conjunto de los trabajadores y los sectores populares”.

Como último ítem, FESTRAM insta a los intendentes y presidentes comunales a “reconocer las dificultades que tendrán los trabajadores del sector para concurrir a sus tareas habituales como consecuencia de la suspensión del transporte y otras actividades”.