Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

Todo listo para Expo Calidad de Vida 3

Acciones Verdes Funes, la entidad que encabeza Mario Parodi, define las actividades para el evento que se realizará el domingo en el apart hotel Tra Noi. Continúa abierta la inscripción de stands y consulta del resto de actividades.

Expo Calidad de Vida 3 tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre de 2011 en Tra Noi Apart Hotel, Ruta 9 garita 15.

Las Actividades comprenden:

De 9 a 11: Centro de Artes Orientales Ling Tai de Fisherton.
Yoga y Respiración para vivir mejor (1:15 horas), Tai Chi y Chi Kung para la Primavera.

De 10 a 12: Radio en vivo "La Hora de Funes", Radio Fisherton.

De 11 a 11:30: Acciones Verdes Funes. La relación Alimentos, Cantinas Saludables en Escuelas, Residuos.

De 11:30 a 13:30: Néstor Palmetti. Charla abierta a Escuelas y Familias de Alimentación Conciente.

De 13:30 a 17: In Lack Ech y Sana Sana. Feria orgánica de Dulces del Jardín de Funes
Almuerzo en el césped (solo con Reservas). Empanadas integrales, sushi, hamburguesas vegetarianas y tartas. Cervezas artesanales, brevajes para merienda y jugos.

15: Taller de golosinas para recreos nutritivos y saludables. Croquetas Sanalotodo. Qué como cuando no estoy en casa.

De 17 a 18: Roxi Solina de Fundación El Arte de Vivir - Vivir sin estrés. 

19: Más Allá de uno mismo (proyecto de improvisación musical). Dj set + percu + cantos colectivos + guitarra. Sorteos en el almuerzo.

Costo del stand o espacio en predio: $ 350. Consultar canje de productos o servicios.


Los fundamentos de Expo Calidad de Vida 3

Por Mario Parodi

Como sucede en cualquier pueblo del mundo, las actividades culturales más importantes son los eventos en donde todos los componentes de la sociedad que la componen, se reúnen para, desde la celebración, practicar diversas formas artísticas y sociales.

Puede ser con motivo de una tradición, o de una época particular del año, muchas veces en relación a un cultivo, o bien a algún motivo que justifique reunirse y mostrar tal cual es o se pretende ser.

En Funes, epicentro de un masivo movimiento de personas y familias en busca de estar más cerca de la naturaleza, pensamos algunos, que estos motivos deben ser los que están ligados a las cuestiones medioambientales. O dicho de otra manera Todo lo que nos da vida y la calidad de esa vida de la que disponemos.

En esta Expo Calidad de Vida 3, vamos a hacer hincapié en dos cuestiones muy ligadas entre si y de la que se desprenden múltiples problemas o beneficios, depende el enfoque o mejor dicho, la decisión cultural que se le decida dar al trato de ambos temas.

La alimentación y los residuos.

Para entender el tema alimentación convocamos a Néstor Palmetti, persona en la cual, se inspira en gran parte esta Expo Calidad de Vida.

Es una gran oportunidad para docentes, alumnos, familias, deportistas, profesionales de la alimentación y la salud también y personas que sienten la necesidad de conseguir un cambio y justamente, no saben por donde comenzar.

La actividad local que surge inmediatamente luego de Néstor, es una ronda de jóvenes de los diversos partidos políticos de nuestra región.

Convocamos entonces, a un almuerzo en el césped, donde buscaremos intercambiar conceptos con la firme decisión de lograr ideas que se pueden llevar a cabo.

En esta oportunidad, convocamos a Mauro Miguez como moderador y esperamos que podamos además de almorzar cosas ricas y saludables, conversar con respeto principalmente y desde la celebración, forjar ideas para tener en esta región una mejor Calidad de Vida, que dicho sea de paso, la región lo necesita.

Continúa abierta la inscripción de stands y consulta del resto de actividades. Comunicarse a accionesverdes@argentina.com o en Facebook Expo Calidad de Vida 3.