El Municipio quiere llevar la Escuela 1397 a Funes Norte
<p>Le ofreció al Ministerio de Educación un terreno de 5 mil m2 en ese nuevo barrio para la construcción del edificio definitivo de la primaria pública.</p>
El Municipio de Funes ofreció al Ministerio de Educación de la provincia un predio de 5000 m2, localizados en el barrio Funes Norte, para la construcción del edificio de la nueva Escuela 1397. Si bien actualmente la escuela se emplaza en instalaciones del Polideportivo Illia, esta locación es solo temporal.
El ofrecimiento fue realizado el jueves pasado, en una reunión en la sede del Ministerio de Educación Nodo Rosario, de la que participaron la intendente de Funes Mónica Tomei y la la coordinadora general del Nodo Rosario del ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Marta Díaz, donde además evaluaron los avances en diferentes gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante las autoridades provinciales.
De esta forma, sostienen desde el Municipio, la nueva escuela se construirá sobre nuevos terrenos, ocupando además un lugar estratégico para la futura población funense que se concentrará en los nuevos emprendimientos ubicados al norte de la ciudad. Por otro parte, desde la provincia confirmaron el envío de la 2da partida a la escuela Nº 1397, para la conclusión de la construcción del cerco perimetral.
“Hemos insistido permanentemente sobre el crecimiento exponencial que tuvo Funes con respecto a su población, y esto recae naturalmente sobre ejes básicos como la educación. Tenemos el compromiso asumido por el Gobierno Provincial sobre la construcción de la nueva escuela Nº1061, como así también en lo que respecta a las obras del “Jardín Amiguitos” y a llegada del anexo de Instituto Superior de Educación Técnica (ISET 18). Nosotros hemos hecho mucho esfuerzo tanto como para brindar las instalaciones para que funcione la escuela Nº 1397, como para otorgar un predio de 5000 m2 en un lugar estratégico de la ciudad, para que se pueda construir un nuevo edificio. Venimos trabajando para que nuestros chicos funenses pasen por un jardín, una escuela y un instituto superior público y de calidad, y principalmente en su ciudad” aseguró la intendente Tomei.
Otras gestiones
Durante la reunión se volvió a insistir, por parte del Municipio, con la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1061, proyecto que fue elevado al Ministerio de planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en el marco del “Programa Nacional 700 Escuelas”, y por el cual se esperan novedades en lo inmediato.
En relación a la posibilidad de realizar un anexo del ISET 18, se avanzó en la idea de la concreción del mismo, a partir del alto número de alumnos de las ciudades de Funes y Roldan que estudian en el instituto. En principio el anexo en Funes podría establecerse en horario vespertino, en las actuales instalaciones de la flamante Escuela Nº1397 que funciona en el Polideportivo Illia .
Por su parte, la intendente Tomei, reiteró el pedido para la realización de mejoras de infraestructura en las escuelas públicas de la ciudad. En particular, solicitó al Ministerio de Educación, acelerar los plazos para la ejecución de los denominados FANI (Fondos de Asistencia de Necesidad Inmediata), que están pendientes .Los mismos contemplan la reparación de techos ventiladores, piso del SUM y arreglo de dirección y vicedirección en el complejo donde funciona la escuela Nº125, la "Escuela taller", el "Cecla" y el E.M.P.A.
A su vez se insistió para la adquisición de un nuevo tanque de agua para la escuela Nº 398 y la reparación integral de techos de la escuela Nº 1061.
ÚLTIMAS NOTICIAS