Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

“Sonríe” amplía su oferta de talleres

<p>La ONG sumó nuevas iniciativas para personas con discapacidad: Natación, huerta orgánica, periodismo y pintura, entre otras.</p>

La ONG Sonríe, espacio de discapacidad, arrancó el 2015 con energías renovadas y una oferta de talleres que, a poco de comenzar, ya cosecharon muy buena respuesta. La organización no gubernamental fue creada a mediados del año pasado por un grupo de mujeres ligadas a la problemática de la dicapacidad.

“Este año estamos con las propuestas de los talleres y arrancamos a full, ya algunos están funcionando con éxito”, mencionó Lorena Moreno, unas de las fundadoras de Sonríe. Lorena es abogada y brinda asesoramiento respecto a leyes y derechos que asisten a las personas con discapacidad.

En cuanto a los talleres, en verano comenzó el de natación, en las piletas de Nadando, que brindó un espacio a la ONG. Además, está funcionando ya el taller de pintura. “Los chicos están felices, es un espacio para que puedan expresarse”, apunta.

El hermano de Lorena, Julián, está a cargo del Taller de Huerta Orgánica. Se trata de un taller abierto a la comunidad “para que puedan integrarse”. Misma modalidad tiene el taller de Periodismo básico, dictado por Natalia Bianchi, colaboradora de InfoFunes.

Además, se brindan talleres de apoyo escolar y de terapia grupal para padres, este último dictado por una psicóloga especializada en discapacidad, que apunta a contenerlos y apoyarlos. En todos los casos las inscripciones están abiertas, y quinees deseen anotarse pueden concurrir todos los martes y viernes desde las 17,30 a los Salones Parroquiales de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Según Lorena, en los primeros meses de existencia, Sonríe hace “un trabajo de hormiga”. “Apuntamos a hacer mayor publicidad y mayor difusión para que nos vayan conociendo, en los talleres estamos teniendo una respuesta muy positiva”, indica. Al mismo tiempo, reconoce que necesitan “la colaboración de la gente, queremos que se acerquen”. Todos están invitados a hacerlo.