Sábado, 04 de Mayo 2024
Martes, 24 de Febrero del 2015

Denuncian pacto entre el Frente Para la Victoria y el Frente Progresista

<p>El oficialismo dice que los ediles "ponen en riesgo seriamente la gobernabilidad" y "quieren perjudicar a los empleados municipales". </p>

Funes Mucho Mejor, espacio que lidera la intendenta Mónica Tomei, denunció un pacto entre los ediles del Frente Para la Victoria y el Frente Progresista, quienes “incumplen sus funciones como concejales” y “ponen en riesgo seriamente la gobernabilidad de nuestra ciudad y el normal desenvolvimiento de las funciones del estado municipal”.


A través de un comunicado, los radicales que se pasaron al PRO repudiaron “enérgicamente” la actitud “irresponsable” de los concejales  “de no dar quórum”.


Aunque, en rigor de lo sucedido, la consideración es errónea porque los ediles se sentaron en sus bancas, pero no trataron los proyectos y decretaron un cuarto intermedio sin fecha precisa de continuidad.


El sector de Tomei destacó la “miopía política” con la que el kirchnerismo y el Frente Progresista actúan, “quedando al margen de las demandas de la sociedad en cuanto a la unidad de la dirigencia política, la necesidad de instituciones sanas que permitan proyectar nuestro futuro como sociedad”.
Los dardos tienen claros destinatarios: en el FPV, Roly Santacroce, y en el FP Adrián Sánchez y Eduardo Casim.


“Estas actitudes solo se explican en el marco de un pacto entre el concejal kirchnerista Roly Santacroce e integrantes del Frente Progresista Cívico y  Social a fin de perjudicar la correcta prestación de los servicios, la prevención ciudadana, las obras de infraestructura que necesita la ciudad, como la posibilidad de generar un ámbito para el desarrollo industrial con la importancia para el empleo que esto acarrea, ajustando el futuro de Funes a la coyuntura electoralista”, continúa el comunicado.


Finalmente, Funes Mucho Mejor acusó a los dos sectores opositores de “perjudicar a los empleados municipales”, en el marco de las negociaciones paritarias convocadas por el gobierno provincial, “poniendo en riesgo el normal pago de los haberes”.