Sábado, 04 de Mayo 2024
Martes, 24 de Febrero del 2015

Vecinos llevaron su reclamo a la reunión de seguridad

<p>En el cuarto encuentro con funcionarios provinciales y municipales, jefes policiales y concejales, reclamaron la incorporación de nuevos móviles y más agentes. </p>

Tras la masiva protesta del pasado domingo, los vecinos llevaron su reclamo de mayor seguridad a la cuarta reunión entre funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, concejales y jefes policiales, que se realizó ayer por la tarde en la sede Rosario de Gobernación. La reunión fue presidida por el coordinador de Seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago y el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Sergio Oliva. Más tarde se sumaron el secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani y la intendente Mónica Tomei. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, la coordinadora de la COE Victoria Quiligotti y los ediles Adrián Sánchez, Eduardo Casim y Mauro Miguez.

Los vecinos insistieron con el pedido de más móviles y agentes patrullando la ciudad. En ese sentido, desde la Provincia prometieron dar respuesta al pedido de un refuerzo de dos móviles hasta tanto se entreguen nuevas unidades a la ciudad. También exigieron a los funcionarios provinciales que se dote de un grupo electrógeno a la sede del Comando Radioeléctrico, que ante un corte de luz queda fuera de servicio.

Desde la Vecinal del barrio Los Solares adelantaron que el próximo miércoles la Provincia dará una respuesta a estos pedidos. Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que continúan avanzando en las gestiones para incorporar un centro operativo del 911 en Funes, y una sede del Centro Territorial de Denuncias.

 

Sin prensa

Por decisión de Zignago, la reunión se realizó sin presencia de medios de comunicación. Los trabajadores de prensa presentes sólo pudieron tomar fotografías al inicio del encuentro y fueron invitados a retirarse. El funcionario fundamentó su decisión en que pretendía que los intercambios con vecinos fueran "lo más sinceros posibles".