Sábado, 04 de Mayo 2024
Lunes, 23 de Febrero del 2015

Unos 400 vecinos marcharon por más seguridad

<p>La concentración se realizó en la Plaza San José, donde la intendente Mónica Tomei recibió fuertes quejas. Luego, marcharon por Ruta 9 hasta el Comando.</p>

Unos 400 vecinos se manifestaron ayer en la Plaza San José y luego marcharon por la Ruta 9 hacia la sede del Comando Radioeléctrico, en el barrio Los Solares, con el reclamo de mayor seguridad. La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, surgió tras una violenta entradera a una familia de Los Álamos al 400 el pasado jueves.

La intendente Mónica Tomei y parte de su gabinete se acercaron a la plaza para participar de la manifestación, pero debieron enfrentar las acaloradas quejas de los vecinos, en un ida y vuelta que se tornó tenso y en el que no faltaron las acusaciones de que la cabeza del Ejecutivo municipal hacía política con un tema tan sensible. En medio de los reproches, la intendente se retiró del lugar acompañada del ex edil y actual funcionario Claudio Herrero.

N conformes con las respuestas recibidas, la mayoría de los vecinos decidió cortar Ruta 9 a la altura de Irigoyen. Otros se quedaron en la plaza, discutiendo con los miembros del gabinete. Luego de pedir custodia a los inspectores de tránsito, los manifestantes decidieron marchar por la ruta nacional hacia la sede del Comando, a la altura de la Garita 4. Unos doscientos cincuenta vecinos, ya sin miembros del gabinete municipal, desandaron las más de treinta cuadras que separan la plaza San José y la sede policial en una caminata pacífica que llevó una media hora.

Al llegar a destino, los vecinos clamaron por la presencia de algún representante del Ministerio de Seguridad provincial y dejaron en claro que, si no aparecen nuevos móviles de fuerzas de seguridad durante la semana, el domingo que viene realizarán la misma protesta. Incluso, algunos amenazaron con manifestarse en el evento que organiza la Municipalidad este viernes en la plaza Don Bosco. Al mismo tiempo, se comprometieron a concurrir esta tarde a la cuarta reunión de seguridad entre funcionarios provinciales y municipales, jefes policiales y concejales, que se realizará desde las 19 en la sede rosarina de Gobernación.

Por último, y para cerrar la protesta, la marcha volvió sobre sus pasos, otra vez sobre Ruta 9, hasta la plaza San José, completando así casi tres horas de corte.