Sábado, 11 de Enero 2025
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Vecinos de Solares cortaron la Ruta pidiendo más seguridad

<p>La protesta se dio anoche, tras una violenta entradera en el barrio. “Vamos a tener un muerto en cualquier momento”, apuntó el presidente de la Vecinal, Román Llopart.</p>

Un grupo de unos 60 vecinos de barrio Los Solares se manifestó anoche, cortando el tránsito en calle Fuerza Aérea, primero, y en la Ruta Nacional 9, a la altura de calle Echeverría, después, en reclamo de mayor seguridad, tras una violenta entradera sufrida en horas del mediodía por una vecina de calle Los Álamos al 400.

Conmocionados por el hecho delictivo sufrido por una mujer de 70 años, asaltada en su vivienda por un delincuente que se hizo pasar por cartero, los vecinos se convocaron a una reunión de urgencia en la plaza de Los Álamos y Las Perdices. Allí definieron manifestarse y terminaron cortando el tránsito en Fuerza Aérea, a la altura de Las Perdices. Como ninguna autoridad municipal ni provincial se acercó a la protesta, trasladaron el corte a la Ruta Nacional 9, quemando cubiertas en la intersección con calle Echeverría.

“Pasó lo que veníamos diciendo que la entradera se iba a convertir en algo violento”, señaló Román Llopart, presidente de la vecinal del barrio. “Los vecinos hemos hecho un esfuerzo muy grande, nos organizamos con el plan vecinos en alerta, pusimos el sistema de alarmas comunitarias, estamos organizados, atentos, todo el tiempo mirando para afuera, y ya todo lo que hacemos no da abasto”, agregó.

En ese sentido, el vecinalista opinó que “cambió mucho el delito” en Funes. “Vamos a tener un muerto en cualquier momento, puede ser cualquiera de nosotros”, aseveró preocupado. Tras la protesta, los manifestantes decidieron volver a convocarse, esta vez en la plaza San José. La convocatoria está planteada para el domingo 22, a las 18.