Denuncian violento incidente con agente de seguridad privada
<p>Roberto, un joven de 22 años del barrio Villa Elvira, aseguró que un hombre de una empresa de seguridad privada le disparó sin motivos una bala de goma en la madrugada del domingo 1° de febrero.</p>
Domingo 1° de febrero, 1.30 de la madrugada. Roberto, de 22 años, se encontraba con un grupo de amigos en la esquina de Mitre y Estrada, en el barrio Villa Elvira, a pocos metros de su casa.
La escena, aseguró Dora, la madre del joven, no tenía nada de extraño. La noche se puso aún más oscura cuando el móvil de una agencia de seguridad privada con sede en el casco céntrico se estacionó frente al grupo de jóvenes.
El conductor, un hombre de unos 50 años, “se bajó haciéndose el canchero y con un arma”, y a pesar de no identificarse como agente de una fuerza pública, pidió documentos. Roberto se sorprendió por el amedrentamiento, le explicó que vivía en la cuadra y se dio vuelta para regresar a su casa.
Pero cuando dio las espaldas, sintió un disparo y el roce, una brisa que recorrió sus piernas. La madre afirmó que fue un balazo de goma. Por suerte para él, no sufrió heridas.
A los minutos y de manera inesperada, acudió al lugar un móvil de la Central de Operaciones de Emergencia (COE). Dora dice que llegó a través de un aviso que le efectuó el agente de seguridad privada. “La Central de Emergencias dice que trabaja con ellos”, denunció la mujer.
El hecho despertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas en defensa del joven y, según describió la denunciante, al agente “lo iban a linchar”.
Dora, en tanto, aseguró que no es la primera vez que esta agencia efectúa disparos. “Enseguida saca el arma y empieza a tirar, no solamente con mi hijo, hubo muchos pibes”. InfoFunes está al tanto de un hecho similar, que ocurrió unos días atrás en Los Solares.
Para Roberto la desgracia no fue solo una. Apenas comenzada la semana, recibió un telegrama de despido de parte del Municipio, que lo tomó en funciones solo por un mes y ya no recolectará los residuos de la ciudad.
Espejito
Luego de la violenta agresión, Roberto “al retirarse, toca un espejito (del vehículo de vigilancia) y se desprende un plástico y ellos denunciaron (en la seccional 23) que rompió el vidrio. Entonces yo me presento enseguida y veo que no estaba roto el vidrio del auto”, relató Dora.
COE
Desde el Municipio negaron a InfoFunes que la Central de Operaciones de Emergencia trabaje coordinadamente con agencias de seguridad privadas.
ÚLTIMAS NOTICIAS