Viernes, 10 de Enero 2025
Martes, 13 de Enero del 2015

Compromiso de la Provincia ante funcionarios, ediles y vecinos

<p>Víctimas de hechos delictivos en la ciudad escucharon nuevas propuestas del Ministerio de Seguridad. Prometen reforzar el patrullaje en los ingresos a la ciudad. </p>

Minutos faltaban para las 19 cuando una veintena de vecinos, la intendenta Mónica Tomei, funcionarios y los concejales Casim, Sánchez, Barreto y Miguez comenzaron a llegar a las inmediaciones de la sede del Gobierno provincial, en Rosario, en busca de respuestas por la situación de inseguridad que vive la ciudad.

La reunión, convocada por la esfera provincial de gobierno, estuvo presidida por el secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani, el jefe de la UR II, comisario Miguel Ángel Oliva, el jefe de la Policía de Investigaciones.

Durante la reunión, los representantes de la cartera de seguridad expusieron el plan "Verano 2015", diagramado para mantener la seguridad en vistas a la temporada y las modificaciones que a este plan se le adjuntaron, dados los hechos acaecidos en los últimos días.

Quién explico esto fue el comisario Oliva, jefe de la UR II, en diálogo con InfoFunes. “El plan Verano 2015 incluía una división de cuatro cuadrículas para el patrullaje, algo que se ampliará a seis. Vamos a incorporar más Policía de Acción Táctica, que implica la aparición de dos unidades móviles con los trinomios correspondientes, los cuales van a reforzar algunos sectores establecidos. Vamos a agregar dos motos, que se implementarán y ampliarán en el tiempo, sumado al sistema de caballería que ya tenemos los fines de semana”, detalló.

El comisario también habló sobre los ingresos a la ciudad. “Vamos a reforzar los ingresos, llámese límite jurisdiccional con Rosario o límite jurisdiccional con Roldán, y vamos a trabajar e intensificar en la calidad de los servicios prestados”, aseveró.

Otra importante modificación es la inclusión, a futuro, de Funes y Roldán en una misma circunscripción. “Esto está dentro del Plan de Regionalización en seis sectores del Nodo IV, que incluye Rosario y su zona. Funes y Roldán serán una unidad operativa sola, una sola unidad de trabajo, con un solo jefe, lo que facilitaría la implementación de algún dispositivo de control o seguridad”, explicó Oliva.

La reunión también sirvió para explicarle a los vecinos presentes el proyecto de la policía local que fue lanzado el año pasado y que en seis meses aportará 30 nuevos agentes a la fuerza, con la particularidad de residir en la ciudad. “Es un plan establecido por el gobierno provincial, que estará disponible a mediano plazo. Consiste en personal policial radicado en la localidad de Funes, que dependerá de la UR II, y trabajará en la ciudad de Funes, por eso local. Comenzaremos con alrededor de una treintena de agentes”, señaló Oliva.

Por último, ya sobre el final de la reunión, los funcionarios provinciales convocaron a otra dentro de dos semanas, el lunes 26 a las 19 en el mismo lugar, donde se analizarán los avances de las modificaciones implementadas y los vecinos podrán seguir explayándose sobre la problemática que los aqueja.