Viernes, 10 de Enero 2025
Jueves, 08 de Enero del 2015

Ejecutivo y Concejo firmaron "acuerdo para la seguridad democrática"

<p>Luego de la manifestación en las puertas del Municipio, funcionarios y ediles se comprometieron a implementar una serie de medidas en el corto plazo. </p>

ras la manifestación de vecinos en las puertas del edificio municipal, Ejecutivo y Concejo firmaron un “acuerdo por la seguridad democrática”, en el cual plasmaron seis medidas a tomar en el corto y mediano plazo.

El documento se elaboró durante la mañana del jueves. Primero, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar recibió en Santa Fe y Angelomé a todos los concejales (encuentro en el cual no se le permitió a InfoFunes tomar fotografías) y, luego, se volvieron a encontrar en el recinto Legislativo para estampar con su firma, más la de la intendenta Mónica Tomei, el acuerdo.

Ambos Poderes garantizarán la incorporación de manera “inmediata” de 4 nuevos móviles (dos en lo inmediato) en dos etapas destinados a la vigilancia y patrullaje para la Central de Operaciones de Emergencias (COE). Los recursos para la compra de los vehículos provendrán de la suma de nuevas licencias de remises y “de los esfuerzos” del Ejecutivo.

A su vez, se comprometieron a sumar 20 nuevas cámaras de seguridad para completar el perímetro de cobertura de dichos dispositivos con recursos provenientes, como en el primer caso, de nuevas licencias y aportes del gobierno municipal.

Además, se destinará el 10 por ciento de lo recaudado por infracciones efectivamente cobradas para la adquisición de la cartelería de las alarmas comunitarias y del equipamiento para su instalación.

Por otro lado, se solicitará de manera “urgente” una reunión con los “responsables primarios” de la seguridad en la provincia: el ministro Raúl Lamberto, a quien se le pedirá la “correcta implementación” del Plan de Prevención Municipal y el Plan de Contingencia de Seguridad ya elaborado.

También se pedirá una reunión a la brevedad con el Ministerio Público de la Acusación y los fiscales a cargo de las causas de robos en Funes, con “especial atención” a las entraderas para conocer el estado de las investigaciones. “Se solicita mayor celeridad en las persecuciones y desmantelamiento de las bandas criminales”, apuntaron los funcionarios y ediles.

Por último, los concejales se comprometieron a auditar los puntos del acuerdo, así como también el normal funcionamiento de las cámaras y el desempeño de la COE mediante reuniones periódicas.