Tango y estrellas para pasar el verano
<p>Desde el área de Cultura lanzaron una serie de actividades veraniegas que incluyen clases abiertas de milonga y observaciones astronómicas en los barrios.</p>
Enero ya está instalado en Funes, que ve crecer su población con la llegada de un buen número de visitantes que buscan el verde de la vegetación y el azul de las piletas para soportar el calor. Y desde el área de Cultura y Turismo del Municipio trabajan en la planificación de diversas actividades para que, cuando el sol baja y el calor afloja, las calles se llenen de música y colorido.
En ese sentido, desde este domingo comenzarán las “Milongas domingueras”, clases abiertas y gratuitas de tango y milonga en la Callejuela Bohemia (Santa Fe y Pellegrini), de la mano del grupo Funes Tango.
El evento comenzará a las 20 y se replicará el resto de los domingos de enero. En la misma esquina, el sábado siguiente, 17 de enero, se sumarán los “Sábados infantiles”, con números especialmente dedicados a los más chiquitos.
“La idea es darle dinámica a la que nosotros consideramos es la esquina más importante del centro de la ciudad”, apuntó el subsecretario de Cutlura, Edgar Casadey. Planificamos estas opciones para que la gente tenga un número artístico a la tardecita todo el verano”, cerró.
Viendo las estrellas
Otra opción para este verano es el regreso del ciclo Funes y las estrellas, que recorre los diferentes barrios de la ciudad llevando observaciones de la luna a través de telescopios, charlas informativas y proyección de videos, todo a cargo del Observatorio Astronómico Municipal.
El ciclo 2015 debutó el pasado fin de semana con jornadas en Casa Paysandú, en la zona oeste, y en Villa Golf, al este de la ciudad. Las actividades se retomarán el próximo 24 de enero, en lugar a definir y el 25 de enero, en barrio Villa Elvira, fechas que, por el calendario lunar, son propicias para la observación.
ÚLTIMAS NOTICIAS