Inseguridad: Tras manifestarse en el Concejo, vecinos irán al Municipio
<p>Los autoconvocados fueron recibidos por los ediles Sánchez, Casim y Santacroce. Este mediodía, irán a la Municipalidad.</p>
En la tarde de ayer vecinos indignados por la inseguridad se autoconvocaron en las puertas del Concejo y fueron recibidos por los concejales Adrián Sánchez, Eduardo Casim y Roly Santacroce. Tras el encuentro, definieron concurrir este mediodía al Municipio para reunirse con la intendente Mónica Tomei..
La seguidilla de violentos robos de este último fin de semana fue la gota que colmó el vaso de estos vecinos que, desesperados por la situación que se vive, acordaron, durante el fin de semana, juntarse en la tarde de ayer con los ediles, en la búsqueda de un plan de acción para calmar las aguas.
La reunión tuvo puntos muy fuertes, como algunas discusiones entre los mismos vecinos o como cuando, entre lágrimas, una vecina contó el robo que sufrió el domingo por la noche. Se barajaron muchas posibles soluciones al tema, incluso se propuso cortar la Ruta 9 o realizar una marcha en caso de seguir sin respuesta, y, sobre las nueve de la noche, se decidió que hoy, a las once y media de la mañana, los vecinos se juntarán en el Concejo para luego ir a la Municipalidad a dialogar con la intendenta. Por su parte, los concejales pedirán reuniones con autoridades policiales y políticas de la provincia.
Luego del final del mitín, fue el concejal Casim quien enfrentó los micrófonos: “Los vecinos entienden que la seguridad es responsabilidad de la provincia pero todos entendemos que desde lo local hay cosas para hacer, nunca las instancias están agotadas”, criticó el edil. “Yo creo que desde lo local, desde el ejecutivo municipal se tiene que dar una respuesta clara, contundente e inmediata respecto a los hechos delictivos que están ocurriendo, hay que darle una prioridad en la gestión municipal a la seguridad”, agregó.
Casim también le pegó a la justicia: “Hace unos cuarenta días fueron detenidos dos o tres delincuentes que se movilizaban en un vehículo y venían de hacer un escruche, con todo el material robado. A pesar de esto, la fiscalía los dejó libres al otro día porque no había sido un hecho violento y no tenían antecedentes. Esto marca la pauta de que uno pretende que estén presos y no ocurre, porque estás personas, por llamarlos de alguna manera, estuvieron doce horas detenidas, y habían sido detenidos con todo el material probatorio del hecho cometido. Sin embargo, como hay un gran problema que es donde poner los detenidos en la zona de Rosario y Gran Rosario, evidentemente, me da la impresión, sin tener la certeza absoluta, que aquellos hechos delictivos que no son violentos y los que intervienen sin tener antecedentes, se los deja libres de manera precoz”, sentenció.
El edil del Frente Progresista también habló sobre la Intendente, quien, a pesar de haber sido invitada, no concurrió al encuentro. “La intendenta fue invitada tanto verbal como de manera escrita, pero se nos informó que tenía otra reunión en zona oeste con otro grupo de vecinos. La verdad que me llama la atención, ya que creo que hay que darle la prioridad a los vecinos que sufrieron los hechos más violentos, los que vinieron al concejo, que fueron maniatados, amenazados sus hijos, golpeados. No han sido hechos menores”.
ÚLTIMAS NOTICIAS