Viernes, 10 de Enero 2025
Martes, 30 de Diciembre del 2014

“Estamos muy bien, se ha invertido mucho este año”

<p>Desde la delegación local de la EPE se mostraron optimistas de cara al verano. El porqué de los últimos cortes de luz.</p>

Los cortes de energía eléctrica que se registraron en la ciudad el pasado fin de semana despertaron los fantasmas de un verano complicado en la provisión del suministro eléctrico. Sin embargo, desde la delegación local de la Empresa Provincial de la Energía se mostraron optimistas de cara al escenario que se viene. “Estamos muy bien, se ha invertido mucho este año”, afirmó Ricardo González, jefe local de la EPE.

Según González, se efectuaron “grandes reformas” en el tendido eléctrico. “Estamos progresando en los recambios de líneas, se cambió el transformador de la subestación Aeropuerto que significa una amplia mejora sobre las cargas que tengan Funes y Roldán, y ahora se lo está regulando para que cuando una salida quede fuera de servicio las otras tres puedan seguir abasteciendo”, indicó.

Respecto a los cortes del último fin de semana, el jefe de la EPE explicó que estuvieron ocasionados por caída de árboles que ocasionaron “distintos desperfectos”, más la caída de un rayo el pasado viernes en un transformador de calle Tomás de la Torre y la explosión de otro en la esquina de Fuerza Aérea y San Nicolás que dejó sin luz a gran parte de la ciudad. En ese sentido, González ponderó que “se le dio servicio lo más rápido posible a casi el 80% de Funes, quedaron sin servicio algunos barrios privados pero en el transcurso del día se pudo solucionar”.

En ese sentido, González valoró que “los problemas los vamos solucionando enseguida, hoy tenemos la posibilidad de seccionar las zonas con problemas y abastecer sin problemas al resto de la ciudad”.