Viernes, 10 de Enero 2025
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Mudan Cultura a histórica casona

<p>La Casa de la Cultura deja su espacio en el Illia a la Escuela 1397 y se traslada a Tomás de la Torre y Suipacha, donde planean crear un centro cultural.</p>

El Municipio mudará la Casa de la Cultura del Polideportivo Arturo Illia a una histórica casona de Tomás de la Torre y Suipacha. Este viernes, a las 11, se hará el anuncio oficial en el inmueble donde pasará a funcionar los talleres de la Casa de la Cultura y las oficinas administrativas de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

El traslado viene de la mano de la llegada de la nueva escuela primaria pública, la 1397, anunciada a principios de esta semana y cuya inscripción comenzó el pasado miércoles. Es que la flamante institución educativa funcionará desde marzo de 2015 en la actual sede de Cultura, en el Complejo illia, tras un convenio firmado entre el Municipio y la provincia.

La nueva sede se trata de una histórica casona centenaria, que perteneciera a la familia Murray. Según pudo saber InfoFunes, el Municipio no adquirió el inmueble, sino que pagará un alquiler.

La mudanza implica también un proyecto más ambicioso para Cultura. Edgar Casadey, subsecretario del área, destacó que “por las prestaciones que tiene la casa” se convertirá en un “centro cultural”, con espacios para un “centro de exposiciones, pequeños auditorios y mucho más”.