El Ejecutivo rechazó las guardias pediátricas
<p>En su lugar, propuso la implementación de una guardia de médico generalista, "ya que es sumamente beneficiosa". </p>
El Ejecutivo rechazó la posibilidad de que se implemente una guardia pediáttrica en los centros de salud, al vetar el proyecto, impulsado por el edil Roly Santacroce, que había aprobado el Concejo.
En su lugar, la intendencia considera que “es indispensable” que al frente de las guardias se encuentre un médico generalista, ya que “permite tratar al individuo de manera integral y personalizada”.
Un médico generalista “es sumamente beneficioso frente a la pediátrica”, explicaron desde el Ejecutivo. Con una guardia pediátrica, en cambio, la atención se restringiría “solo a ese tipo de consultas, cuando en realidad debe ser brindada a los pacientes en general”.
Por otro lado, el hecho de sumar una guardia implicaría un incremento en el presupuesto de 60 mil pesos.
Pero no solo el veto llamó la atención de los ediles. En el artículo segundo del rechazo a la implementación de guardias, el Ejecutivo resolvió aumentar por decreto un tributo de la Tasa General de Inmuebles. La Tasa Asistencial, establecida en 24 pesos, subirá por esa vía a 35 pesos.
Rápidamente, tras recibir la postura del oficialismo, el Concejo resolvió rechazar el veto y mantener vigente la ordenanza que impulsó el Frente Para la Victoria.
ÚLTIMAS NOTICIAS