Martes, 07 de Mayo 2024
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Por la deuda del Ejecutivo, el Concejo cerró sus puertas

<p>Los ediles afirman que el monto adeudado es de 430 mil pesos. Mauro Miguez intimó a la intendente, quien adelantó que convocará a extraordinarias. La respuesta del Ejecutivo.</p>

La relación entre el Ejecutivo y el Concejo volvió a tensarse tras la decisión de los ediles de cerrar las puertas del Recinto Legislativo hasta que el Municipio salde la deuda en concepto de partidas presupuestarias. 

Ayer por la mañana, el presidente del Legislativo, Adrián Sánchez, colgó un cartel que reza "Concejo municipal cerrado" en la puerta del Recinto.  La decisión de los concejales es que no se recibirá ningún tipo de proyecto ni nota particular hasta que el Municipio deposite el dinero adeudado. Según Sánchez, la deuda asciende a 430 mil pesos. 

Al mismo tiempo, el concejal Mauro Miguez envió una nota a la intendente Tomei instando  a “remitir con celeridad al Concejo Municipal las partidas adeudadas”. “Apelando a su sentido ético, la llamo a recapacitar, dado que de otro modo se genera un descrédito de la autoridad democrática que es dañina para una convivencia adecuada y razonable entre los poderes públicos”, señala el joven edil.

Asimismo, advirtió a la mandataria que de no dar una “justa respuesta” tome a la misiva “como intimación”. “Y mi reserva de derechos para efectuar las acciones legales correspondientes, en defensa del orden democrático y la moral pública de un representante del Pueblo”, cerró.

Otras cuentas
Quien salió a responder en nombre del Ejecutivo fue la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, quien sostuvo que "la partida del Concejo se paga regularmente. Y el monto que está pendiente es de dos meses por algo más de 250 mil pesos, no lo que señala el presidente del Cuerpo”. 

En declaraciones al diario La Capital, Castellarín indicó que "lo del presidente del Concejo suena más a una excusa para no trabajar y no tratar los temas importantes de la ciudad como el presupuesto 2015, la actualización de la TGI y la compra de dos móviles para la prevención ciudadana y la creación de una zona industrial en la ciudad". "Esperemos que tengan la misma celeridad para tratar las cosas de la ciudad como la tienen para reclamar estas cosas", cerró.

Más extraordinarias
Por su parte, la intendente Mónica Tomei adelantó, a través de un comunicado de prensa, que convocará a sesiones extraordinarias. Entre los temas pendientes a abordar, la jefa comunal apuntó al pedido de aumento de la TGI, el proyecto de área industrial, ASSAF, el aumento del DReI, el Fondo de Obras Menores, nuevas licencias de remises y el presupuesto 2015.

Aunque no especificó si lo hará antes de fin de año o ya en 2015, la mandataria advirtió que "es responsabilidad del Concejo tratar en tiempo y forma estos temas, se está poniendo en juego la gobernabilidad de la ciudad, el empleo, la prevención ciudadana, la sanidad y la continuidad de la prestación del servicio público. No se puede poner por delante las apetencias políticas de índole personal por sobre las necesidades de todos los funenses".