Miércoles, 08 de Mayo 2024
Miércoles, 03 de Diciembre del 2014

Centro Comercial a Cielo Abierto: Primera prueba en vísperas navideñas

<p>ACIF adelantó que comercios céntricos unificarán la presentación y ornamentación de sus vidrieras. Peatonal, Papá Noel y números artísticos.</p> <p> </p>

El Centro Comercial a Cielo Abierto avanza un paso más y tendrá su primera experiencia en las vísperas de Navidad. Así lo reveló a InfoFunes el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes, Pablo Villanueva, durante la reunión que mantuvieron este martes empresarios, comerciantes y funcionarios municipales con el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso.

 

Soso compartió un encuentro en la sede de ACIF junto a Villanueva, el presidente de la Asociación Empresaria de Funes Germán Nocera, el subsecretario de Producción Luciano Sanpellegrini, la coordinadora de Educación Liliana González y Karina Picone, organizadora de centros comerciales a cielo abierto en la provincia de Santa Fe.

 

Durante los días 22 y 23 de diciembre, entre las 19 y las 23  se realizará una peatonal en calle Santa Fe entre Candelaria y Moreno y la cuadra de Pellegrini entre Santa Fe y el Museo Murray, denominada Callejuela Bohemia. Según adelantó Villanueva, “la Municipalidad dispuso la visita de Papá Noel y estamos buscando números artísticos”. La presentación oficial de la movida se hará el viernes 12 a las 20 en el Museo.

 

“La idea es tratar de que durante Navidad y días previos podamos tener al menos en la parte estética una mejora con una presentación formal de todos los comercios de calles Santa Fe y Pellegrini en cuanto a vidrieras”, anticipó Villanueva. En ese sentido, adelantó que “ya se avanzó en la tipografía de las calcomanías para los comercios que pretendan adherir y en unificar la ornamenta de árboles con cintas rojas, verdes y doradas”.

 

Por su parte, Elías Soso ponderó los proyectos de centros comerciales a cielo abierto impulsados por CAME: “Creemos que los nuevos sistemas de comercialización exigen que podamos competir con los shoppongs en condiciones casi de igualdad, porque ahora se está imponiendo el negocio de cercanía”, advirtió.

 

En ese sentido, el histórico dirigente acercó estrategias a los comerciantes y empresarios funenses. “Les hablé de hacer una noche de ventas como la noche ‘blanca’ o ‘negra’ que se estila ahora, porque va a poner muy contentos a los comerciantes que van a multiplicar sus ventas”, apuntó. “Requiere un poco de trabajo previo, ir a los bancos para buscar descuentos de tarjetas, publicidad y números artísticos que atraigan a toda la región, pero trazando un radio de 50 km a la redonda, le brindará un importante plafón para atraer gente de otras localidades”, cerró.