Viernes, 10 de Enero 2025
Martes, 25 de Noviembre del 2014

No hace falta pedir excepción y el Liceo arrojará pirotecnia sin problemas

<p>Lo confirmó el presidente del Concejo. “Estamos hablando de un predio nacional donde el Municipio no tiene injerencia, no está prohibido”, explicó.</p>

El presidente del Concejo Adrián Sánchez confirmó que el Liceo Aeronáutico Militar no precisa solicitar una excepción para arrojar fuegos artificiales. Por ende, el viernes 28 de noviembre, la institución iluminará el cielo de la ciudad con pirotecnia sin problemas.

En rigor, el Liceo no necesita permiso del Concejo, que no tiene elementos, al igual que el Ejecutivo, para prohibir el arrojo, ya que las celebraciones escolares no están alcanzadas por "fiestas privadas con autorización municipal", figura que contempla una ordenanza.

“Estamos hablando de un predio nacional donde el Municipio no tiene injerencia, no está prohibido”, explicó Sánchez, de manera tajante, quien, por ciento, fue invitado al festejo.

Durante el fin de semana, protectoras de animales avisaron por las redes sociales que este martes a la noche concurrirán al Concejo a pedirles a los ediles que impidan el arrojo de fuegos de artificio.