Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 22 de Septiembre del 2011

Concejo: Asumió Claudio Herrero, el reemplazante de Tomei

<p Normal">El presidente de la Juventud Radical de Funes ocupará la banca que dejó la intendenta electa. Juró por Dios y la Patria. Hasta el momento es el edil más joven en la historia de la ciudad.</p>

Claudio Herrero ya es concejal de la ciudad. Pasadas las 11 de ayer, el Tribunal Electoral envió un fax al Concejo aceptando la renuncia de la intendenta electa Mónica Tomei y el reemplazo del presidente de la Juventud Radical de Funes.

En una ceremonia emotiva, la presidenta del cuerpo legislativo, Norma Sassetti, le tomó juramento a Herrero, quién hasta el momento es el edil más joven que haya pasado por el recinto en la historia de la ciudad.

Acompañado por un grupo de compañeros del sector político Funes Mucho Mejor, Herrero juró por Dios y la Patria. En el recinto, hasta el 2013, ocupará la banca que dejó Tomei y se ubicará detrás del edil Federico Estella.

En el año 2009, Herrero integraba la lista por la cual Tomei y Abel Otaño accedieron al Concejo. Ubicado en el sexto puesto de la nómina, asumió tras las renuncias de Adrián Sánchez (tendrá su banca a partir del 10 de diciembre), Mónica Pratt y Franci Benítez (trabajarán en el Ejecutivo). 

Bio de Claudio Herrero

Nació en Funes el 22 de marzo de 1984. Integra una de las familias tradicionales de la ciudad, sus abuelos llegaron hace más de 40 años a vivir al Jardín de la Provincia. Su abuela María Elena Scorza de Gardenal fue portera de la por entonces la única escuela radicada en la ciudad, la Fiscal 125.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nazaret, al igual que en el secundario. Los terminó en la ciudad de Rosario en el Instituto Garacotchea. Fue integrante del Equipo de voley del Club Funes, al mismo tiempo que realizaba prácticas deportivas de futbol en el Club San Telmo.

Actualmente, está completando estudios Terciarios en la Especialización de Perito Criminalístico, una de las áreas claves del nuevo sistema de Justicia para resolver los casos judiciales, como también la resolución de otros siniestros.

Con 27 años es Presidente de la Juventud Radical de Funes e integrante de la mesa del Congreso de Juventud Radical de Santa Fe y uno de los miembros Fundadores del espacio Funes Mucho Mejor, junto a Mónica Tomei y Adrián Sánchez. 

Activo militante por los derechos de los jóvenes, ha impulsado junto con la Juventud Radical de Rosario, el Programa Primer Empleo, a fin que los jóvenes de entre 18 a 25 años puedan ser tomados por las empresas y comercios de la ciudad, proyecto que se encuentra en discusión en el Concejo.