Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 22 de Septiembre del 2011

Primer encuentro entre Acif y Tomei

La intendenta electa se reunió con la comisión directiva de la Asociación de Comerciantes. La Ley de grandes superficies comerciales fue uno de los temas centrales.

La comisión directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif) mantuvo un primer encuentro con la intendenta electa Mónica Tomei, tras el triunfo de ésta en las elecciones de julio.

Según informaron desde Acif, durante la reunión "se acordó la necesidad de apoyo a la Ley provincial de grandes superficies comerciales". Dicha Ley regula la superficie cubiertas máxima que debe tener un emprendimiento comercial, de acuerdo a la cantidad de habitantes de la ciudad donde desee instalarse.

Esta regulación es de extrema sensibilidad para los pequeños comerciantes, quienes se ven amenazados por la instalación de eslabones de las grandes cadenas nacionales e internacionales contra las que, en la mayoría de los casos, se les hace muy difícil competir.

Además, siempre según lo informado por Acif, también se conversó acerca de "el ordenamiento en habilitaciones comerciales para pequeños espacios" en Funes.