Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 20 de Septiembre del 2011

Derechos Políticos de las Mujeres: charla y debate

Organizado por el Centro Socialista de Funes, se realizará este viernes 23 de septiembre en las instalaciones de un bar céntrico. Mujeres con amplia trayectoria en distintos ámbitos expondrán sus experiencias.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, este viernes 23 de septiembre a las 19 en el Bar La Trova, Santa Fe 1579, el Centro Socialista de Funes organiza una charla debate, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Se montará un panel con la presencia de mujeres con amplia trayectoria en distintos ámbitos que van desde lo social, educativo y deportivo.

El espacio socialista recuerda que el 23 de septiembre de 1947 se sancionó la ley 13.010 que instituyó el voto femenino en el país, y es así que en homenaje a dicha ley se conmemora a partir de 1997 cada 23 de septiembre como el "Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres", producto del accionar de muchas mujeres que durante décadas se movilizaron por la igualdad de oportunidades.