Fumigaciones: la Provincia aconseja achicar el límite
<p>“No existiría una razón técnica que justifique el mantenimiento de los 500 metros con prohibición de aplicadores”, sostienen desde Producción.</p>
La Provincia aconseja modificar la ordenanza marco de fumigaciones y disminuir el límite. “No existiría una razón técnica que justifique el mantenimiento de los 500 metros con prohibición de aplicadores”, reza un informe del Ministerio de la Producción.
El trabajo fue enviado al Ejecutivo por el ministro de la Producción Anibal Fascendini y elaborado por los ingenieros Horacio Pennino y Alicia Príncipi y el doctor Cristian Padula. Casualmente, Príncipi es la misma profesional que a mediados del mes de junio denunció "anomalías e irregularidades" en el sistema de control del Ejecutivo, con respecto a la aplicación de productos agrotóxicos "por medios y métodos inadecuados".
Ahora, algunos concejales tienen un nuevo elemento en su afán de disminuir el límite de 500 metros para el uso de productos fitosanitarios. Hace unos días, el presidente del Concejo Adrián Sánchez admitió que “se podría” efectuar una modificación en la ordenanza y achicar la distancia a “100, 150 metros”.
El Ministerio reconoció el “alto nivel de acatamiento” de los productores locales, en función de las indicaciones de práctica que les fueron sugeridas. Por eso mismo, la cartera que dirige Fascendini indicó que “sería aconsejable” que el Ejecutivo y el Legislativo funense “retomaran la discusión en relación a la disminución paulatina de dicha franja”.
ÚLTIMAS NOTICIAS