La Provincia aporta más de 3 millones de pesos para Salud
<p>El dinero se destinará al funcionamiento de los centros de atención primaria. Hasta el momento, Funes se encargaba de casi toda la inversión del área. </p>
El gobierno provincial aportará al Municipio 256 mil pesos a lo largo de 12 meses para el funcionamiento de los centros de atención primaria en salud, cifra que asciende a poco más de 3 millones de pesos anuales, lo que permitirá disminuir un 20 por ciento la inversión del Ejecutivo en dicha área, que hasta el momento trepaba al 97 por ciento.
El convenio entre la Provincia y el Municipio se selló ayer en el Museo Murray con la firma del convenio de fortalecimiento de la atención primaria de salud. Encabezaron el acto el ministro de Gobierno Rubén Galassi, el de Salud Mario Drisun y la intendenta Mónica Tomei.
En diálogo con InfoFunes, Galassi admitió que el acuerdo “era un pedido insistente que nos había hecho Mónica”. En ese sentido, el funcionario reconoció “que la responsabilidad primaria en el sistema de salud es provincial”, pero al mismo tiempo valoró que municipios como Funes hayan “desarrollado una estructura de salud pública importante”.
En tanto, Drisun destacó que la salud pública funense “está prácticamente en manos del Municipio”. Por ese motivo, consideró “que tiene que haber una articulación con lo que hace el Ministerio”. “En salud es muy importante que todos actúen e interactúen en sintonía”, cerró.
Finalmente, el secretario de Salud local, Marcelo Galicchio, dijo que el convenio “es más profundo que la plata, más amplio, es pensar en Funes como región, trabajando como región”.
Luego del acto, los funcionarios provinciales y municipales se dirigieron a las instalaciones del centro de salud Bernardo Houssay, donde inauguraron formalmente un equipo de Rayos adquirido por el gobierno provincial. El equipo tiene un valor de 38.675 dólares y fue adquirido junto a otros 4 dispositivos, lo cual implicó una inversión de la Provincia por un total de 173.485 dólares.
ÚLTIMAS NOTICIAS