Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 09 de Octubre del 2014

Fumigaciones: Concejales analizan modificar la Ordenanza

<p>Sánchez reconoció que “podría ser” que la distancia de prohibición se rebaje de 500 a “100 o 150 metros”.</p> <p> </p>

El presidente del Concejo Adrián Sánchez adelantó que “podría” acompañar una modificación en la Ordenanza que regula las fumigaciones con agroquímicos en los campos de la ciudad, tras una nueva presentación de un grupo de productores agropecuarios que volvió a plantear el pedido de reducir el metraje de distancia donde está prohibida la aplicación de fitosanitarios.

“Entendemos la problemática y la necesidad de los productores”, señaló Sánchez a InfoFunes, al tiempo que deslizó que “podría ser” que se rebaje de 500 a “100 o 150 metros” la distancia entre zona rural y urbana en la que se prohíba fumigar.  “Pero con un compromiso bien claro de quién va a controlar eso”, agregó.

En ese sentido, el titular del Legislativo observó que el registro de productores que comenzó a confeccionarse en el Municipio “está bastante incompleto, faltan algunos que no sabemos quiénes son”. Aunque destacó “los controles que está realizando el Ministerio de la Producción de la Provincia, son muy importantes”.

De todas maneras, Sánchez reconoció que “es muy difícil ver cómo llegamos a un acuerdo, tenemos que estar todas las partes comprometidas”. “Lo más importante para los productores es la soja, algunos vecinos y los propios concejales les propusimos tener alguna siembra alternativa en ese sector, ellos creen que esos 500 metros van a quedar con yuyales y ratas pero nosotros creemos que no es así”, cerró.