Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 09 de Octubre del 2014

La 142 Negra tendrá una frecuencia de 14 minutos

<p>Se conocieron detalles del convenio que firmaron los Municipios de Funes y Rosario. El boleto costará 7,50 pesos, igual que Las Rosas y Monticas. </p>

La línea 142 Negra tendrá una frecuencia de 14 minutos. El dato figura en el convenio que celebraron los Municipios de Rosario y Funes, documento que el Ejecutivo envió al Concejo el día martes.


En el acuerdo que sellaron las intendentas Mónica Fein y Mónica Tomei bajo la tutela del senador Miguel Lifschitz, se indica que la extensión del recorrido de la línea del transporte urbano de Rosario durará un año y se renovará automáticamente por iguales plazos y en las mismas condiciones. En el caso de que alguna de las partes decida no renovar, deberá comunicarlo con una antelación no menor a los 30 días. 


En tanto, el Municipio rosarino autorizará a que las empresas Monticas y Las Rosas levanten y bajen pasajeros dentro de su Municipio, en igualdad de condiciones tarifarias que las empresas de transporte urbano.


Las unidades de la línea perteneciente a la empresa Rosario Bus recorrerán 25,2 kilómetros en Funes, a un promedio de velocidad comercial de 20km/h. Completarán 76 minutos de recorrido con una flota de 19 unidades. La espera en la punta de línea funense será de cinco minutos.


La ida del recorrido partirá desde José Hernández y Ruta 9, siguiendo por la ruta, Guiraldes, Martín Fierro, José Hernández, Illia y Urquiza. En tanto, a la vuelta, los coches ingresarán a Funes por Urquiza, Illia y José Hernández hasta Ruta 9. Habrá 21 paradas, desde Cañada de Gómez e Illia hasta Martín Fierro y José Hernández, flamante punta de línea.


Hasta tanto la Municipalidad no culmine obras de infraestructura vial, con la instalación de semáforos en Ruta, a la altura de Hernández y San Sebastián, no se extenderá el recorrido hacia la zona oeste.


El servicio funcionará bajo el seguimiento de una Unidad Ejecutora, integrada por ambos Ejecutivos, que tendrá facultades para definir las tarifas y hasta tanto se establezca la metodología de cálculo para definirlas, se utilizará el cálculo de la Provincia para el transporte interurbano. Por eso mismo, el urbano tendrá un costo de 3,75 pesos y el viaje a Rosario costará 7,50 pesos, mismo precio que el pasaje en Monticas y Las Rosas.


Como el servicio lo presta una empresa, el Municipio funense no deberá hacer erogaciones para sostener el servicio, como fue el caso de la extensión de la línea 133 Negra. En tanto, fuentes de la Municipalidad rosarina indicaron a InfoFunes que el servicio comenzaría “en los próximos diez días”.