Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Octubre del 2014

Alertan sobre el posible daño del pavimento de Pedro Ríos

<p>El Ejecutivo no colocó arcos limitadores de tránsito pesado. El edil Miguez apuntó que "se pone en riesgo" la conservación del asfalto. </p>

La obra de pavimentación de calle Pedro Ríos, entre Mitre y Jorge Newbery, finalizó hace dos meses. Desde entonces, el trayecto se convirtió en una nueva alternativa de conexión vial con la ciudad de Rosario.


Pero  en el articulado de la ordenanza marco de la obra se instó a que se prohíba la circulación de vehículos pesados a fin de no dañar el material utilizado para el asfaltado.


Por ese motivo, se decidió  que se emplacen arcos viales de altura limitadores de tránsito pesado en la calle, en sus intersecciones con Newbery y Mitre, con una adecuada señalización. Pero el Ejecutivo aún no cumplió este punto.


El concejal Mauro Miguez, autor de un proyecto que solicita el cumplimiento de la exigencia, afirmó que se está poniendo “en riesgo” la conservación del asfalto por la potencial circulación de tránsito pesado, “el cual motiva la alteración de la base de rodamiento y problemas estructurales del asfalto como el ahuellamiento”.