Viernes, 10 de Enero 2025
Miércoles, 08 de Octubre del 2014

Un roperito solidario para Paysandú

<p>Soledad Cadenas encabeza desde Facebook una movida solidaria de recolección de ropa para donar a los vecinos del barrio de zona oeste.</p>

Soledad va seguido al barrio Paysandú. Su mamá vive y tiene un almacén en ese enclave de la zona oeste. En esas visitas, observó la realidad de muchos de sus habitantes. “Veía a los chicos que iban al almacén descalzos y mal vestidos y empecé a pensar que quería a hacer algo nuevo”. Ese “algo nuevo” se transformó en una destacable movida solidaria: “Se me ocurrió empezar a pedir para empezar a ayudar a los chicos allá”.

Así, Soledad Cadenas comenzó a convocar a través de Facebook a todos aquellos que quisieran colaborar donando ropa y calzado para chicos y grandes para crear una especie de “roperito solidario”. Y la gente respondió. “Voy juntando todo, a veces me traen a mi casa y otras veces paso yo a buscarla”. Sábado o domingo por medio, Soledad y su marido juntan todo lo recolectado, lo cargan en su auto y lo llevan al barrio Paysandú, donde lo reparten entre chicos y grandes. 

“En el barrio me reciben bien, mi mamá me presta la casa, me ayudan mis cuñadas, ordenamos toda la ropa y la repartimos. Los chicos vienen corriendo, elijen la ropa y se van a sus casas muy contentos”, cuenta Soledad a InfoFunes. En cada jornada de reparto, Soledad registra todo con su cámara de fotos “para que la gente que donó vea que se la damos a los chicos”.

Según Soledad, cualquier prensa es necesaria, principalmente para los más chicos, aunque también reciben ropa de adultos. Hace hincapié en la necesidad de donar zapatillas, lo más difícil de conseguir. “Es lo que más necesitamos”, asegura. 

“Empecé hace poquito con esto, unos dos meses más o menos. Por ahora lo hacemos en Paysandú, pero me gustaría ir a otras zonas también, sabemos que en barrio Villa Golf también hay muchas necesidades”, cierra Soledad con un empuje solidario que, ojalá, sea contagioso.