Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Octubre del 2014

Más de 30 funenses inscriptos para ser “preventores”

<p>Es en el marco del programa "1000 preventores para concientizar" sobre adicciones. Este sábado comienza el primer curso.</p>

Más de 30 funenses ya se han inscripto para transformarse en preventores  en adicciones, tras la convocatoria lanzada hace algunas semanas por el Municipio, en el marco del programa "1000 preventores para concientizar". En ese sentido, el próximo sábado 11 de octubre en el ECU-UNR ( San Martin 750, Rosario) comienzan los cursos del programa. 

La actividad comenzará a las 9, cuando se entregarán las acreditaciones pertinentes para a posteriori realizar la apertura , seguida de una conferencia del profesor Horacio Tabares. Además se desarrollarán talleres y una exposición del plan de trabajo GPS.

El programa, que tuvo su lanzamiento con gran éxito en la ciudad de Rosario y que en Funes fue lanzado por la intendente Mónica Tomei junto con el diputado provincial Maximiliano Pullaro, consiste en sembrar conciencia sobre la prevención de adicciones a través de al menos 1000 preventores en todo el territorio provincial. La aspiración en Funes es reunir 100 preventores.

Los preventores son especialmente los jóvenes, de 14 a 30 años, que quieran constituirse en ello y que hayan completado las capacitaciones que se brindarán en el marco del Programa, pero también está destinado a padres, docentes y todos aquellos adultos que tengan vinculación con jóvenes. Los interesados pueden aun inscribirse de lunes a viernes en la COE o vía email a : gobierno@funes.gob.ar