Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 07 de Octubre del 2014

Henn y Tomei presentaron "Todos Distintos, Todos Iguales"

La iniciativa de la vicegobernación busca profundizar lazos de convivencia y valores entre los santafesinos.

La popular canción de El gallo pinto interpretado por el Coro de Niños de Funes, fue el inicio a una tarde de encuentro, convivencia y alegría en el Hogar de Retiro.

En el marco del programa de la vicegobernacion de la provincia "Todos Iguales, Todos Distintos" y del programa Gira y Crece del Municipio, el vicegobernador Jorge Henn y la intendenta Mónica Tomei presentaron el encuentro coral que deleito a más de un centenar de vecinos en el SUM del Hogar.

El concierto también contó con la presencia del Coro Municipal Eduardo Rimini, con un variado repertorio de distintos rubros musicales, de tango, foclore y ritmos regionales de diferentes partes del mundo.

El encuentro

En las palabras de presentación, la intendenta señalo la importancia de generar estas instancias de convivencia ciudadana, de compartir unos con otros “a la sociedad la construimos entre todos y es necesario recuperar los valores de la convivencia y entender que en el compartir unos con otro como vecinos hacemos una sociedad mas tolerante y amable”.

A su turno, Henn apuntó: “Vivimos en un mundo que exhorta al individualismo, donde nos acostumbramos a poner etiquetas, a diferenciarnos. Sin embargo, es importante recordar que sólo podremos construir futuro si caminamos el mismo camino, si reforzamos los lazos fraternos, si nos olvidamos de las etiquetas”.

En ese sentido, agregó: “No importa nuestro origen, apariencia, edad, ni nuestras capacidades. Todos tenemos algo valioso que aportar y es justamente eso lo que debemos comprender y compartir".

Para finalizar, Henn manifestó: "Este encuentro donde niños, adultos y adultos mayores se relacionan en torno a la música, en particular la música coral, deja claramente de manifiesto que reconocernos en las diferencias es posible" finalizó.

Igualdad y diversidad a Coro

Para participar de un coro solo es necesario tener ganar de cantar, poder afinar y cumplir a las citas de ensayos. En un coro se igualan quienes participan pues no importa si son un acomodado vecino o un humilde trabajador. No importa de que equipo de futbol se simpatiza o que religión se practica.

El trabajo en equipo y la búsqueda del objetivo del conjunto – cual es interpretar una pieza musical de manera armónica – sintetiza el mensaje del es de este programa todos iguales Todos diferentes.

Estos valores quedaron plasmados en los vecinos que compartieron esta tarde de música en Funes: todos podemos hacer algo juntos, en búsqueda de una mejor sociedad. A coro.