Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 07 de Octubre del 2014

Aumento remises: “Es complejo, tenemos que analizarlo”

<p>El presidente del Concejo Adrián Sánchez reconoció que el incremento de la tarifa “es imperioso”, pero que pretenden que “no sea perjudicial para el usuario”.</p>

Para el presidente del Concejo Adrián Sánchez el escenario en el Legislativo para el tratamiento del pedido de aumento en la tarifa de remises presentado la semana pasada por la Cámara de Agencieros “es complejo”.  “Tenemos que tomarnos un tiempo importante, charlarlo y estudiarlo”, opinó.

Para el titular del Legislativo, los ediles deben “prestarle mucha atención al requerimiento tanto de las empresas de remises como al Ejecutivo, que pide sortear 5 nuevas chapas”. En ese sentido, Sánchez enumeró estos dos ítems, sumados a las reformas en el cobro del DReI que el Ejecutivo pretenden introducir y la Ordenanza ya sancionada para que todas las unidades de remises cuenten con el sistema de GPS. “Son muchas cosas juntas, es un paquete de mucho costo que tendería a caer en el usuario”, evaluó.

Sin embargo, el edil radical reconoció que el aumento de la tarifa “es imperioso”. “Entendemos la necesidad que tienen, pero queremos que no sea perjudicial para el usuario”, indicó, al tiempo que abogó por encontrar “un equilibrio”.

Asimismo, Sánchez lamentó no poseer “datos precisos” sobre la actividad, ya que “el Municipio no tiene un estudio de costos” sobre los remises. Por eso, el titular del Concejo pidió a “la cámara de transporte de Rosario” datos sobre “cómo hacen ellos el cálculo de gastos”. “El compromiso de tratar este tema está latente, no queremos sacar un monto y errar y perjudicar a alguien, lo más pronto posible trataremos de desglosar los aumentos y de qué forma aplicar un porcentaje y luego otro”, cerró.