Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 06 de Octubre del 2014

Por una licencia especial en casos de violencia de género

<p>Desde el PS Funes piden una reforma en el régimen de licencias que contemple la figura de violencia de género para las empeladas municipales.</p>

Desde el Partido Socialista de Funes impulsan la creación de la figura de “licencia especial por violencia de género” para empeladas municipales que fuesen víctimas de esta problemática. La presentación fue hecha el pasado viernes en el Concejo Municipal, y apunta a “reconocer que la violencia de género no es una enfermedad ni un asunto particular sino que es una manifestación cultural, estructural y creciente de desigualdad y poder”.

Según la secretaria general del partido en Funes, Andrea Travaini (que es también directora del Instituto Municipal de la Mujer de Rosario), con esta iniciativa se pretende “garantizar un derecho laboral no reconocido como tal”, y “fundamentalmente prevenir y asistir a las víctimas de violencia de género, posibilitando la atención psíquica, física y legal de cada trabajadora del Estado Municipal víctima de violencia”. 

“Los municipios deben adoptar medidas para proteger a sus empleadas”, justificó Travaini a InfoFunes en El Faro. La dirigente apuntó también que el área específica del Municipio “tiene que acompañar a estas mujeres brindándoles apoyo y acompañamiento psicológico y legal” durante el trance. En ese sentido, la titular del PS Funes indicó que “el Municipio deberá optimizar” su trabajo en ese aspecto, y apuntó directamente al Programa Municipal de Asistencia Familiar. (PROMAF). “Es insuficiente, no está al alcance de las mujeres y no hace campañas que tengan que ver con la sensibilización y difusión de estas problemáticas”, cerró.