Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Lunes, 19 de Septiembre del 2011

Saldada la deuda, los Municipales no protestan pero siguen en “alerta”

Jorge Zavatti, Secretario General de Asoem, ratificó que las medidas de fuerza quedaron "sin efecto". Pero planteó que en el sector "hay temor" a que la situación se repita el próximo mes. Evaluó que lo sucedido tiene que ver con "una transición muy larga".

El Secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Funes (Asoem), Jorge Zavatti, aseguró a Info Funes que "quedaron sin efecto" las medidas de fuerza planteadas ante el pago realizado por el Municipio de los 150 mil pesos que se adeudaban en concepto de horas extras.

De todas maneras, Zavatti reconoció que lo sucedido fue "una luz de alerta". "Hay temor" a que la situación se repita en los próximos meses. "Sabemos que en la región se ha dado la falta de pago de salarios, y se ve que esto se puede repetir" vaticinó.

El Municipio saldó la deuda con los trabajadores pese a que el Concejo no aprobó la partida del Fondo de Obras Menores con que pensaba hacer frente al pago. Al respecto, Zavatti evaluó que el dinero utilizado "puede haber entrado por el pago de las tasas".

Además, Zavatti consideró que estas irregularidades en el pago de sueldos responden a "una transición muy larga". "Es una locura total" aseveró, "lleva a que pasen ciertas cosas, la comunidad ya no le tiene confianza al Ejecutivo, se cae la recaudación porque la gente no quiere pagar, y vuelve a hacerlo cuando comienza una nueva gestión" detalló. Y subrayó que "estos problemas se están dando en todos los Municipios y Comunas que cambian de gobierno".

Horas extras, igual
Zavatti aseguró también a Info Funes que desde el Ejecutivo no han planteado una reducción en las horas extras pese a los inconvenientes para pagarlas. "Yo no veo que se hayan reducido en gran forma" remarcó.