Tras tiroteo, detienen a sospechoso de red de trata
El hecho se produjo esta madrugada en medio de un megaoperativo policial que desbarató una red de facilitamiento de la prostitución que operaba en Rosario.
La casa de Catamarca al 1600 donde se produjo el tiroteo. Foto: InfoFunes
El principal sospechoso de una red de trata resistió su detención a los tiros en una casa de Catamarca al 1600 en nuestra ciudad, en medio de un megaoperativo policial. El hecho se produjo anoche, tras siete allanamientos en el marco de una investigación sobre dos privados de Rosario donde se facilitaría la prostitución de mujeres, a través de una página web. Ocho personas fueron detenidas.
Un importante operativo policial contra la prostitución y trata de personas tuvo lugar anoche en Rosario y Funes. El principal sospechoso resistió su detención a los tiros en una finca de calle Catamarca al 1600 de nuestra ciudad. En total, se realizaron 7 allanamientos sobre dos privados y se detuvieron a 8 personas que integraría una organización que operaba a través de la página web más famosa de facilitamiento sexual en la ciudad.
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que este viernes a la madrugada, tuvieron lugar 6 allanamientos policiales en Rosario y otro en Funes contra una red de explotación, facilitamiento y promoción de la prostitución. Fueron coordinados por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, funcionarios judiciales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Además, participó la jueza de Instruccción Alejandra Rodenas, los fiscales Marcelo Vienna (NN), Cristina Herrera y Cristina Rubiolo (de Cámara).
De acuerdo a lo que confirmó Ana Viglione, al frente de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación judicial que lleva un año sobre una supuesta red de prostitución que tendría como escenario a dos privados de Rosario, a través de una página web, la más popular de la ciudad. Un total de 8 personas fueron detenidas, dos de ellas mujeres, todos mayores de edad. Se los acusa de facilitamiento de la prostitución y en otros casos, también de explotación de la prostitución.
El principal investigado estaba en Funes esta madrugada y hasta allí fueron los agentes de las TOE para apresarlo. Esta persona, de unos 50 años, sería quien regenteaba los locales. Según señaló la funcionaria, el hombre resistió a los tiros el accionar policial y se produjo un intercambio con tintes de película. Finalmente, fue reducido y detenido. Se le secuestraron tres armas calibre 32, 11 y una escopeta 11.25.
"Fue una situación difícil. A pesar del enfrentamiento, no hay heridos y la persona buscada fue reducida. Hasta hubo una especie de emboscada de este hombre que dispara desde atrás de una pared de vidrio", sostuvo Viglione, quien destacó a Radio 2 "el profesionalismo" de la fuerza de elite que dirige el comisario Adrián Forni. "Están muy preparados, y eso hizo que pudieran reducir a la persona señalada sin que hubiera que lamentar heridos", explicó.
Fuente: Rosario3
ÚLTIMAS NOTICIAS