Jueves, 02 de Mayo 2024
Jueves, 21 de Agosto del 2014

Funes recibe equipo de Rayos X de la Provincia

La ciudad es una de las cinco localidades beneficiadas con la adquisición de modernos equipamientos por parte del gobierno provincial. 

Funes será una de las localidades santafesinas beneficiadas con uno de los cinco modernos equipos de rayos X adquiridos por el Gobierno provincial. La Provincia adquirió mediante una licitación pública cinco equipos, con una inversión de U$D 173.485 destinados a los Samcos de Funes, Chañar Ladeado, Villa Cañás y Armstrong y el hospital Central de Reconquista.

El equipamiento está conformado por 3 equipos de Rayos X, marca Dinar, Modelo AF-500, para un puesto de trabajo (Industria Argentina) por un valor de 116.025 U$D y 2 equipos de Rayos X, marca Dinar 500-MAF, Móvil de alta frecuencia de 500 mA 125KV (Industria Argentina) por valor de 57.460 U$D. Permiten continuar avanzando en la readecuación tecnológica y modernización del sistema público de salud.

El decreto rubricado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Salud, Mario Drisun, y de Economía, Ángel Sciara, adjudicó la provisión respectiva a favor de la firma RAYOS X DINAN S.A. por menor costo y ajustarse a lo solicitado con precio razonable, teniendo en cuenta el informe de Pre adjudicación de la Comisión Técnica Asesora fundado en el análisis técnico de las ofertas suscripto por especialistas Bioingenieros de diversos efectores provinciales.

Con la incorporación del nuevo equipamiento, el sistema público de salud provincial continúa avanzando en la readecuación tecnológica y modernización de su equipamiento, posibilitando que los hospitales y centros de salud públicos sumen calidad a sus servicios, fortaleciendo el mejoramiento de sus prestaciones en el marco de una política de salud orientada a la universalización y democratización sanitaria.

Desde la cartera sanitaria santafesina se destacó que el acento de la gestión está puesto día a día en mejorar la calidad de los servicios de salud, en el convencimiento y compromiso de que todos los santafesinos, sobre todo aquellos que carecen de recursos económicos, tienen derecho a acceder a los mejores y más eficientes avances tecnológicos.