Jueves, 09 de Enero 2025
Martes, 19 de Agosto del 2014

Tren Rosario - Cañada: las vías de Funes solo precisan "pocos ajustes"

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi recorrió las adyacencias del Murray y adelantó que el servicio tendría entre seis y ocho frecuencias diarias.

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ghirardi admitió esta mañana que "con algunos pocos ajustes" las vías del ferrocarril que cruzan la ciudad volverán "a cumplir la función tradicional".

Con motivo del posible regreso del ramal Rosario - Cañada de Gómez, el funcionario provincial llegó a la ciudad para efectuar una visita técnica junto a la coordinadora técnica de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria Mariana Monje. Ambos se encontraron con la intendenta Mónica Tomei y chequearon el estado de las vías en las adyacencias del Museo Murray. No concurrió, como se había informado previamente, el diputado nacional Pablo Javkin.

Luego de recorrer todas las localidades, Ghirardi le entregará en un mes un informe al gobernador Antonio Bonfatti y al secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, detallando "los ajustes y las pequeñas obras que hay que hacer".

"Todo se va a evaluar integralmente tratando que cierre la ecuación económica, a medida que uno agrega paradas se hace más lento el tren", explicó el funcionario, al tiempo que estimó que se pondrán en función entre seis y ocho frecuencias diarias, en los horarios picos, para apaciguar la intensa actividad comercial, laboral y universitaria de la zona.

Ghirardi reconoció que el proyecto es "viable" y valoró la "buena voluntad" de los intendentes y presidentes comunales involucrados en el corredor y del secretario Ramos.

En tanto, Tomei dijo que "es una ilusión" que se concrete la vuelta del tren, ya que "agilizaría muchísimo el tránsito". La intendenta dijo que le aportó información a Ghirardi, con respecto a la "estación hermosa" que tiene Funes.

 "Tenemos espacio para que la gente pueda dejar sus vehículos, hay que recuperar los baños. Tiene cercanía con la policía, el edificio municipal y el centro de salud", concluyó la titular del Ejecutivo.