Concejo: cuarto intermedio hasta el viernes
<p Normal">La sesión estuvo al borde de fracasar nuevamente. Tomei y Sassetti arribaron al recinto cuando otros ediles amagaban con retirarse. Sorpresa e indignación por un pedido del Ejecutivo para incrementar el presupuesto 2011 en casi dos millones de pesos.</p>
A punto de fracasar estuvo la sesión del Concejo del día de ayer. El inesperado Mensaje del Ejecutivo solicitando el incremento del presupuesto 2011 en más de 1.700.000 pesos generó indignación en el sector que encabeza la concejala Mónica Tomei y el encuentro de todos los miércoles volvió a estar en duda.
Ausente con aviso la edila socialista Liliana González, el oficialismo precisaba de la presencia de Tomei y Norma Sassetti para conseguir quórum. La presidenta del Concejo se hizo presente desde temprano, aunque decidió retirarse raudamente poniendo en peligro la realización de la sesión.
Mientras los concejales Horacio Rímini, Abel Otaño y Federico Estella esperaban inquietos, allegados a Tomei cruzaban los pasillos y oficinas del Concejo para tomar una decisión. No despegaban los celulares de sus orejas. Tenían intenciones de prestar quórum, pero no de sesionar formalmente y tratar los proyectos que llegaron desde Santa Fe y Angelomé.
En el Ejecutivo estaban muy atentos a lo que ocurría en el Concejo. Es que - aseguran - dependen de la aprobación del Fondo de Obras Menores 2011 para abonar la deuda de 150 mil pesos (en concepto de horas extras) que mantienen con los empleados municipales.
Tras casi una hora de espera, Tomei arribó al recinto. Llegó junto a Sassetti, que optó por regresar. Los cinco ediles presentes firmaron el acta correspondiente y decidieron abrir un cuarto intermedio hasta mañana viernes, a las 8. Se espera que a lo largo del día, oficialistas, opositores y nuevos opositores entablen acuerdos para resolver expedientes atrasados y acordar un marco de acuerdos y consensos en el proceso de transición que atraviesa la ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS