Domingo, 05 de Mayo 2024
Jueves, 17 de Julio del 2014

Violento asalto en Los Solares

Dos jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes. Uno recibió un culatazo en la cabeza. Los malvivientes intentaron huir con el auto de las víctimas, pero éste se detuvo. Sólo se llevaron una billetera.

María llegó junto a su novio Emanuel a la casa de su hermana Julieta, en barrio Los Solares. Eran las siete de la tarde del sábado y ya la noche comenzaba irrumpir en una ciudad expectante por el partido que Argentina jugaría al día siguiente. Antes de estacionar sobre la vereda, alcanzaron a ver a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que llamaron su atención. "¿Qué onda esos tres que van ahí?", preguntó María. La respuesta llegó de la peor manera.

María bajó primera del Ford Fiesta y entró a la casa de su hermana. Emanuel se demoró un poco más y, al bajar, fue sorprendido por los tres jóvenes. Blandiendo un arma de fuego y con amenazas, comenzaron a exigirle que entregara sus pertenencias. "Matalo, matalo", gritaba la mujer del grupo de delincuentes. Emanuel recibió un fuerte golpe en la cabeza con la culata del revólver. Los delincuentes le quitaron la billetera y subieron al automóvil para darse a la fuga.

Sin embargo, en lugar de dar marcha atrás para huir del lugar, los delincuentes chocaron permanentemente con el portón del garaje. "Aparentemente no sabían manejar el auto y en lugar de dar marcha atrás metían la primera y chocaban", le cuenta a InfoFunes Julieta, la dueña de casa, hermana y cuñada de las víctimas. Los malvivientes intentaron que Emanuel condujera el vehículo, aunque este se rehusó y finalmente lograron ponerlo en marcha y escapar.

Pero, a unos 150 metros del lugar, el auto se detuvo, aparentemente por un dispositivo de seguridad. Los delincuentes continuaron su fuga a pie, llevándose sólo la billetera de Emanuel, aun cuando dentro del vehículo había pertenencias de las víctimas. La policía los buscó, pero no pudo dar con ellos. Emanuel terminó con varios puntos de sutura en su cabeza producto del golpe.

"Fue muy violento, la verdad es que estamos todos muy asustados ahora", le confiesa Julieta a InfoFunes. "Uno escucha de muchos casos en toda la ciudad, en el barrio han entrado a casas este verano, hace unos años vivíamos una realidad muy diferente, a veces hay que sospechar hasta de lo que no es sospechoso", cierra.