Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Julio del 2014

El Geoguardián comenzará a funcionar en agosto

La aplicación estará operativa a partir del próximo mes. Más de 400 vecinos ya se registraron.

El Geoguardián, la aplicación para teléfonos celulares que funciona a modo de "botón de pánico" en situaciones de emergencia en salud, accidentes o robos, comenzará a funcionar el 1° de agosto, según apuntó a InfoFunes el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

La aclaración del funcionario responde a quejas de vecinos que, tras descargar la aplicación y registrarse en el sistema, no recibieron el mail de confirmación del registro. "Geoguardián está disponible para que ya lo descarguen, pero va a estar operativo a partir del 1° de agosto, por eso los vecinos que se registraron no van a recibir el alta todavía", advirtió Miranda Aguiar.

 Al mismo tiempo, el secretario de Gobierno afirmó que "más 200 vecinos se registraron en la primer semana" desde que se hizo el lanzamiento oficial de la aplicación. "Y ahora ya alcanzamos poco más del doble" de registros, agregó.

Por otro lado, el funcionario adelantó que se está trabajando en la capacitación a agentes de la COE para el uso de Geoguardián, y en las próximas semanas habrá reuniones con representantes de los barrios cerrados, vecinales y la Junta de Seguridad para dar mayores detalles.

Geoguardián es una aplicación disponible para celulares Smartphone con sistema operativo Android. Puede descargarse desde la App Store de Google, buscándola con el nombre "Geoguardián smartcities".