Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Asalto a la YPF: “Fue algo organizado”

Según el comisario, los delincuentes que robaron en la estación de servicio tenían datos precisos. Se alzaron con un botín de "cerca de 20 o 30 mil pesos".

Tres delincuentes asaltaron las oficinas de administración de la estación de servicio YPF de Ruta 9 y Cochet el pasado jueves. Según los investigadores, los malvivientes tenían datos precisos para perpetrar el hecho. "Fue algo organizado, sabían bien dónde estaba la plata", aseguró a InfoFunes el comisario Sergio Romero, titular de la Comisaría 23°.

El asalto se produjo el jueves pasado. Tres delincuentes llegaron en un automóvil a la estación de servicio de bandera YPF, que se encuentra en el ingreso al casco céntrico de la ciudad por la Ruta 9. Dos de ellos se dirigieron directamente a las oficinas administrativas. Allí, golpearon y redujeron al personal y se alzaron con un botín de "cerca de 20 0 30 mil pesos", según fuentes policiales.

Desde hace algunos meses la estación se encuentra en obras de remodelación y ampliación, y el ingreso a las oficinas administrativas fue cambiado de manera provisoria. Sin embargo, los delincuentes tenían precisión en los datos acerca de "qué puerta romper". Eso hace sospechar a los uniformados de una organización premeditada en el hecho.

Al mismo tiempo, se sospecha que los malvivientes conforman una banda que efectuó otros asaltos durante días previos en otras localidades de la zona norte del Gran Rosario.