Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Julio del 2014

La obra de cloacas comienza el lunes 4 de agosto

Así lo definió la Unidad Ejecutora de la Obra de Cloacas en una reunión llevada a cabo en el Municipio. La primera etapa se realizará en Zona 5.

En la tarde de ayer, en instalaciones municipales, se llevó a cabo la primer reunión de la Unidad Ejecutora de la Obra de Cloacas . En la misma, se definió que desde el próximo lunes 4 de agosto se dé comienzo a esta importante obra para los funenses.

En la reunión estuvieron presentes los miembros que componen la Unidad: la intendente Mónica Tomei, la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, los ediles Mauro Miguez y Adrián Sánchez y el representante vecinal de Zona 5 Juan Carlos Sánchez. A su vez, se hicieron presentes en calidad de suplentes, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el secretario de Planeamiento José Luis Páramo, el coordinador de Gabinete Federico Luchtenberg, junto con el encargado técnico y funcionarios que colaboraran con la coordinación y administración de la obra.

En esta primera etapa que se realizará en la Zona 5, se trabajará en la colocación de la cañería de impulsión y el tendido de la red.  La cañería de impulsión se extiende desde Vélez Sarsfield, por Tucumán, siguiendo por Sáenz Peña hasta espacio verde, donde se implantará la Estación Elevadora. El material de la cañería de impulsión para la zona 5 ya fue solicitado y estará disponible en el obrador de cloacas para el inicio de obra.

Por su parte, en relación al tendido de red, la obra se dividirá en 4 sub-etapas:

1.- Yrigoyen - Saenz Peña - Tucumán - Vélez Sarsfield

 2.- Saenz Peña - Vieytes - Tucumán - Yrigoyen

 3.- Saenz Peña - Gral. Lopez - Garrone - Avila

 4.- Saenz Peña - Yrigoyen - Vélez Sarsfield - General López


A su vez, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N° 0163/14 de la fecha 28 de abril de 2014 se ha fijado como vencimiento y pago del tributo por contribución de mejoras por Obra Red Desagüe Cloacal según Ordenanza N° 893/13 el día 8 de septiembre de 2014 o día hábil siguiente.

Los vecinos  podrán concurrir a manifestar su opción de pago o situación especial (escasos recursos / jubilados) hasta el día 11 de agosto, caso contrario se liquidará y emitirá de acuerdo al plazo máximo de financiación. 

Cabe destacar que los recibos para abonar la contribución serán enviados al domicilio particular del contribuyente, en caso de no recibir los mismos deberá concurrir a dependencias municipales antes del día 8 de septiembre.