Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 14 de Septiembre del 2011

Un miércoles con los ojos puestos en el Concejo

Tras la frustrada sesión de la semana pasada, la atención del Ejecutivo estará puesta en la aprobación de dos mensajes clave que pueden detener el conflicto con los municipales. No está garantizado el quórum.

Este miércoles será un día clave para el Concejo Municipal, con el riesgo latente de que la sesión habitual de los miércoles vuelva a naufragar.

La semana pasada, el Cuerpo no sesionó debido a la falta de quórum causado por las ausencias de las tres edilas mujeres, Liliana González, Mónica Tomei y Norma Sassetti, presidenta del Concejo.

Antes de aquella fallida sesión, el intendente se había expresado "muy preocupado" por la demora en la aprobación de dos mensajes que juzga trascendentales: el convenio con la Provincia para el mejorado de calles y la partida correspondiente al Fondo de Obras Menores 2011.

Este último, justamente, cobra una importancia clave en los próximos días, teniendo en cuenta la tensión que existe entre el Municipio y los trabajadores municipales por una deuda de 150 mil pesos en concepto de horas extras.

Sabido es que si el Ejecutivo no cumple con el pago de la deuda antes del viernes 16, desde Asoem tienen preparado un plan de lucha que incluye un posible paro por tiempo indeterminado y una protesta en la puerta del Municipio.

En ese sentido, Rímini tuvo duros términos con las edilas ausentes el pasado miércoles y advirtió que "hay concejales que no quieren que este gobierno termine bien su mandato". "Si no salen los Mensajes, el Municipio no va a poder funcionar cómo corresponde" alertó.

Frente a este panorama, la sesión de hoy aparece como clave. Y, así y todo, corre riesgo de naufragar. Liliana González continuará ausente (se encuentra fuera de la ciudad), mientras que Tomei y Sassetti, otrora enfrentadas, aun no confirmaron si estarán presentes en el recinto.